"Estoy trabajando para ser un jugador más completo", Yulián Mejía
Archivo

"Estoy trabajando para ser un jugador más completo", Yulián Mejía

El jugador de Nacional habló de sus inicios en el fútbol y de su presente en los 'verdolagas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2015 , 07:01 p.m.

Era el año 2011, cuando el nombre de Yulián Mejía comenzó a escucharse en el equipo del Sur de Antioquia, Envigado. A la sombra de Néider Morantes, había un 'pelao' con un talento similar al del diez, joven, con proyección y con muchas ganas de mostrarse.

Pedro Sarmiento fue el primero en creer en él. Junto a Néider, hizo parte del mediocampo del 'naranja' de esa época. No pasó mucho tiempo para que desde Argentina lo notaran. Yulián se fue a jugar a Tigre tan rápido, que por momentos hizo recordar la historia de James Rodríguez. Pero esta vez no pasó lo mismo. Al antioqueño no le fue bien, no tuvo continuidad y el fútbol de ese país le costó. De ahí en adelante, se le vino una mala racha, casi que tuvo que empezar desde cero.

En Deportivo Independiente Medellín recaló justo cuando el club pasaba por un mal momento. Nuevamente Sarmiento fue su DT, pero para ese entonces, el 'rojo' tenía a Giovanni Hernández en su formación, por lo que Mejía estuvo mucho tiempo en la banca y con el cambio de cuerpo técnico, le informaron que no continuaría. Sus últimos horizontes antes del 'verde' fueron en Tolima, donde aunque mostró mejoría, seguía sin encontrar el nivel que había tenido en sus inicios.

"Para nadie es un secreto que quizás mis anteriores años no fueron los mejores. Cuando debuté en Envigado me fue muy bien, pero luego me fui a Tigre y no me fue como quería. Lo mismo me pasó en Medellín y Tolima. Arranqué muy bien pero me fui diluyendo por falta de oportunidades en esos equipos", contó Mejía en entrevista para FUTBOLRED.

Una jugada de la vida le permitió llegar a Nacional para reforzar la plantilla del 2015 y entonces, Yulián lo encontró como una segunda oportunidad en su carrera. Esa que no podía desaprovechar.

"Llego a Nacional, donde me han dado la gran posibilidad de jugar los directivos, el cuerpo técnico y mis compañeros. Todos me recibieron muy bien y me dieron confianza. Estoy muy contento y muy bendecido por Dios, porque es el equipo del cual soy hincha. Uno siempre sueña estar en Nacional", agregó

Yulián es un derroche de sutileza con la pelota. La filtra, gambetea, engancha, le pega duro y cuando quiere, la pone donde ningún arquero la alcanza. En poco tiempo, se ha convertido en ese consentido del técnico Juan Carlos Osorio, ese as bajo la manga que le ha solucionado problemas cuando más lo ha necesitado. Pero el 'profe', tiene claro que de solo talento no se vive, por eso, su proceso con el jugador ha sido clave, tratando de mejorarle lo que más le cuesta: la parte física.

"En mi modesta opinión, Yulián mejora la condición atlética y es el mejor distribuidor del fútbol colombiano, el mejor. Es un pasador de lujo", fueron las palabras de Osorio, tras uno de los tantos juegos en los que el volante antioqueño, salió como figura.

De hecho, el dueño de los papelitos en cada partido, le tiene su propio nombre y definición al que lleva el número 13 en la espalda. "Ya sea que lo llamemos jugador número diez o enganche, yo prefiero llamarlo jugador resolutivo porque Yulián resuelve. Un futbolista como él puede jugar con el número que sea y seguramente, tiene un puesto en nuestro equipo porque lo valoramos inmensamente", apuntó el entrenador.

Con el paso de los días, Mejía se ve más comprometido. Al principio, era un jugador de un solo tiempo. Ahora, aguanta los dos. Poco a poco ha adquirido sacrificio, convirtiéndose en un futbolista más íntegro y eso es algo en lo que el DT tiene mucho que ver.

"Si a su talento natural, le suma un esfuerzo genuino al momento de recuperarla como lo ha demostrado, lo valoramos más y seguro que tiene un espacio muy especial para nosotros dentro del grupo y dentro del once que tratamos de poner en cancha", comentó Osorio durante la más reciente rueda de prensa, después de golear por 4-0 a Libertad por Copa Libertadores, partido en el que Yulián abrió el marcador.

Pero el protagonista de esta historia, es completamente consciente de su falencia, por eso, en esta posibilidad que le dio el fútbol y la vida, quiere hacer todo lo posible por mejorarla y corregirla. "Todo va desde la confianza que me tiene el 'profe', esos buenos comentarios y obviamente estoy trabajando en pro de mejorar ese aspecto físico, ya que es de las cosas que me hace falta y me ha costado para cada día ser un jugador más completo", comentó Mejía.

Ahora, tras varias caídas y viviendo su propia levantada, Yulián tiene en mente construir su propia historia con el cuadro 'verdolaga' y seguramente, continuar con su camino por el fútbol internacional, esta vez con más argumentos y decisión que antes.

Sin embargo, por el momento es claro que hinchas, compañeros y el DT lo necesitan y lo quieren para que su segundo chance en el balompié colombiano, sea dejando una gran huella en Nacional.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR