Top 7: los libros sobre fútbol en la Feria de Bogotá
Archivo

Top 7: los libros sobre fútbol en la Feria de Bogotá

Hicimos un ejercicio para detectar algunos textos relacionados con el mundo del balón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2015 , 07:54 a.m.

La Feria Internacional del Libro en Bogotá no es sólo un espacio para recrear, conocer y promover buenos hábitos de lectura. También y en medio de los pabellones, hay libros para todos los gustos y de diversos temas. Y el fútbol no podía estar ausente, porque hay literatura dirigida para los amantes del deporte más popular del mundo.

James Rodríguez, figura de la Selección Colombia y del Real Madrid, es uno de protagonistas. También hay textos relacionados con José Pékerman, con Falcao García, investigaciones sobre manejos oscuros en el balompié, recopilaciones de torneos de actualidad como la Copa Libertadores y hasta un cuento futbolero dirigido a los pequeños que sueñan con ser figuras del balón.

En el segundo día de la Feria en la capital colombiana, FUTBOLRED hizo su primer recorrido y encontró el top 7 de los libros relacionados con el fútbol. Acá el recuento y una breve reseña.

1. El lado sucio del fútbol

Luiz Azenha y Tony Chastinet, con prólogo de Romario y editado por Planeta, hacen un recuento de momentos y acciones que se llevan fuera de los campos de juego y dan mucho de qué hablar. Escándalos, sobornos y otras actuaciones que han sacudido al deporte 'rey'.

2. Falcao nacido para el gol

Francisco Javier Díaz hace una muy acertada imagen de la carrera de Falcao, en torno al éxito que ha conseguido el Tigre’ por medio de la fe y la disciplina, que lo ha llevado a ser uno de los mejores delanteros del mundo. Esta edición es del grupo Planeta y va acompañado por un afiche del goleador de la Selección Colombia.

3. James, nace un crack: la gran historia del 10 de Colombia

Luciano Wernicke es una voz autorizada de la literatura sobre fútbol. Siguió la pasión de los colombianos y tomó como estudio al 'héroe' del momento: James Rodríguez, el niño que rompió las barreras del país y hoy es figura en el Real Madrid. Incluye afiche.

4. Yo quiero ser un crack y jugar en la selección

Esta es una bella edición hecha para niños. Esos infantes que hoy día quieren ser un James, Falcao, Cuadrado, Armero, Bacca u Opsina. Se ilustran historias de las figuras de la selección Colombia y del profesor Pékerman. Un libro perfecto para que los más pequeños conozcan a sus ídolos y puedan seguir sus sueños.

5. Santa Fe la octava maravilla

El libro de Carlos Eduardo González ha sido un éxito total. Tanto así, que para este 2015, presenta su segunda edición para los hinchas del equipo 'cardenal'. Este ejemplar es una forma para que los seguidores de Santa Fe recuerden la historia de su equipo, y para los nuevos hinchas, que aprendan a conocerla.

6. Historias insólitas de la Copa Libertadores

Nuevamente Wernicke deleita con una profunda investigación de la Copa Libertadores. Aquí encontrarán curiosidades, anécdotas e historias del máximo torneo de clubes del continente americano. Vibrará con esas historias que solo conocen quienes las vivieron de primera mano, pero en esta ocasión la pueden apreciar los lectores que se acerquen a la FILBO 2015.

7. Secretos de Campeón

Sin duda alguna José Pékerman es una de las personas más queridas de Colombia. El 'profe' devolvió la ilusión a un país y logró reunirlo en torno a la Selección Colombia. De la mano del profesor Gerardo Salorio, quien cuenta en su libro, los secretos, experiencias por las cuáles ha logrado títulos en el recorrido de su carrera, cómo se conoció con el actual DT y otras historias de un hombre como Salorio, con la voz autorizada de la experiencia y el éxito.

 

Juan Pablo Gálvez Beayne
Especial para Futbolred
En Twitter: @jpbeayne

COMENTAR
GUARDAR