header-articulo
Cuatro gigantes en las semifinales de la Liga de Campeones
Archivo

Cuatro gigantes en las semifinales de la Liga de Campeones

Real Madrid, Barcelona, Juventus y Bayern Múnich lucharán por conseguir el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2015 , 02:18 a. m.

Con la clasificación, este miércoles, de Real Madrid y Juventus, se completó el póker de clubes que disputarán las semifinales de la Liga de Campeones. Una fase, del torneo más importante de clubes del mundo, que en principio parece ser un platillo futbolístico único y que pocas veces se ve.

Junto al Madrid y Juventus, FC Barcelona (Esp.) y Bayern Múnich (Ale.), buscarán llegar al partido por el título el próximo 6 de junio en el estadio Olímpico, de Berlín (Alemania).

Los enfrentamientos de las semifinales se definirán este viernes en el sorteo que realizará la Uefa en Nyon (Suiza), a las 5 de la mañana de Colombia.

El sorteo

Según informó la Uefa “los emparejamientos de semifinales se determinarán por un sorteo abierto en el que no hay cabezas de serie y los clubes de la misma federación miembro pueden ser emparejados entre sí”.

Además, el equipo que salga primero en el sorteo “jugará el partido de ida como local el 5 o 6 de mayo”. Los duelos de vuelta serán el 12 y 13 de mayo, agrega el organismo.

Son, los cuatro, campeones de Europa. En conjunto, los clubes suman 21 títulos en la Champions, siendo Real Madrid, vigente campeón, el equipo más ganador del torneo con 10 copas en sus vitrinas. Bayern tiene cinco, Barça, cuatro, y Juventus, dos.

El regreso de Juventus

Los duelos de semifinales de la actual temporada de la Champions tendrán a habituales invitados. Real Madrid, Barcelona y Bayern han jugado al menos una semifinal en los últimos dos años. Pero el equipo italiano regresa a esta fase del torneo tras 12 largas temporadas, por lo que se espera sean duelos apasionantes por la calidad de clubes que los disputarán.

Resumen de agencias

Comentar
Guardar