header-articulo
Santa Fe no dejó dudas en la Copa: venció 3-1 a Atlas en El Campín
Archivo

Santa Fe no dejó dudas en la Copa: venció 3-1 a Atlas en El Campín

Con esa victoria, el rojo de la capital confirmó su pasó a octavos de final de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2015 , 05:46 a. m.

Con broche de oro y triunfo cerró la fase de grupos de la Libertadores el equipo ‘cardenal’. Con unos minutos de inspiración y claridad en el primer tiempo, el rojo superó 3-1 a Atlas, de México, y terminó en la primera posición del grupo 1 del torneo continental.

(Compre aquí la camiseta roja de Santa Fe).

Entre el minuto 20 y el 30, Santa Fe clarificó su camino cuando llegaron los goles de Ómar Sebastián Pérez y de Juan Daniel Roa, quienes pusieron a festejar a los cerca de 20 mil aficionados que llegaron a las gradas del escenario capitalino, pese al 'día del no carro' en Bogotá.

El conjunto orientado por Gustavo Costas aprovechó que su rival mexicano salió a atacar, a buscar el arco contrario para contragolpear y realizar pasos rápidos de defensa a ataque.

(Compre aquí la camiseta blanca de Santa Fe).

Incluso en una acción que antecedió la apertura del marcador, el arquero Leandro Castellanos salvó al local en un par de oportunidades y aparte, en esa misma acción, Yulián Anchico sacó el balón de la línea.

Y Castellanos fue uno de los destacados de la noche. En varios pasajes del duelo internacional, el guardameta santandereano estuvo atento y presto para reaccionar en buena forma.

El descuento de los mexicanos solamente llegó con un cabezazo de Enrique Kannemann, quien aprovechó una desconcentración de los santafereños para descontar y ponerle emoción al compromiso de cierre de la fase de grupos de la Libertadores.

Aunque el ‘león’ no tuvo la presentación que rayó en la perfección de la victoria sobre Colo Colo en Santiago, sí aguantó, tuvo algunos momentos de buen fútbol e igualmente contó con otras posibilidades de anotar, entre ellas un cabezazo de Dairon Mosquera.

En los minutos finales, los santafereños volvieron a celebrar. Yámilson Rivera, quien entró por Wilson Morelo, le puso el moño a la victoria que dejó al equipo bogotano en el primer puesto del grupo con 12 puntos.

Ficha técnica:

3. Santa Fe:
Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias (m.75, Baldomero Perlaza), Omar Pérez; Wilson Morelo (m.55, Yamilson Rivera) y Luis Páez (m.84, Luis Manuel Seijas). Entrenador: Gustavo Costas.

1. Atlas: Federico Vilar; Edgar Castillo, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Pablo Mascareñas; Juan Pablo Rodríguez, Arturo González (m.23, Aldo Leao Ramírez), Daniel Álvarez, Juan Hernández (m.39, Edy Brambila); Martín Barragán y Carlos Ochoa (m.68, Christian Suárez) Entrenador: Tomás Boy.

Goles: 1-0, m.20: Omar Pérez. 2-0, m.30: Juan Daniel Roa. 3-1, m.92: Yamilson Rivera
Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Anchico, Mina, Kannemann y Mosquera.
Incidencias: partido del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 15.000 espectadores.

Redacción Futbolred.com y EFE

Comentar
Guardar