El centrocampista marfileño Yaya Touré, de quien se rumorea que podría abandonar Manchester City a final de la presente temporada, ha recibido ofertas "de varios equipos del fútbol europeo", confirmó el agente del futbolista, Dimitri Seluk, en unas declaraciones que recoge este miércoles la cadena británica ‘Sky Sports’.
A Touré, de 31 años, le quedan dos años de contrato con el conjunto inglés, cuarto esta temporada en la Premier League, con un salario cercano a los diez millones de libras anuales (14 millones de euros).
"Hemos recibido varias ofertas por Yaya, pero primero debemos hablar con Manchester City", explicó Seluk. "La gente cree que solo se quiere quedar por el dinero, pero están en un error, no nos interesa el dinero. Si el City no lo quiere, no hay ningún problema", agregó el agente.
"Quiero que alguien salga y diga que quiere que Yaya se quede en Manchester City. Es una leyenda en este club, todos los aficionados le adoran y ha ayudado al equipo a hacer historia", afirmó Seluk.
La relación entre Touré y el City se ha visto afectada desde que el pasado año el club se olvidó de felicitarlo por su trigésimo primer cumpleaños. El africano, quien cumple 32 años el próximo 13 de mayo, fue fichado en julio del 2010 por el antiguo entrenador ‘citizen’, el italiano Roberto Mancini, por 24 millones de libras (33,6 millones de euros).
Touré, quien el pasado año anotó 20 goles en 35 partidos, guiando al City al título de la Premier League, solo ha marcado ocho tantos en 25 encuentros este curso, en los que ha dado una asistencia en comparación a las nueve de la última temporada.
EFE