"En Sevilla he aprendido a ayudar más en el equipo": Carlos Bacca
Archivo

"En Sevilla he aprendido a ayudar más en el equipo": Carlos Bacca

El jugador colombiano habló con la Uefa sobre su presente y el de su club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2015 , 11:18 a.m.

Carlos Bacca, sin duda, es uno de los jugadores más importantes que tiene Sevilla, de España. Llegó al cuadro andaluz para la temporada 2013-2014 y en su primer año ganó la Liga Europa, torneo en el que anotó siete goles y en el que este jueves alcanzó su segunda semifinal consecutiva.

Con trabajo y esfuerzo, el colombiano se ha ganado un lugar en el equipo. Además, este curso ya lleva marcados  21 goles, sumando todas las competencias (17 en la Liga de España, tres en la Liga Europa y 1 en la Copa del Rey).

En charla con la Uefa, Bacca destacó cómo ha crecido con su experiencia en Sevilla,  habló de lo que significa la Europa League en el sevillismo, de su presente y el de su club, y sobre Brujas, de Bélgica, equipo con el que se catapultó en el ‘Viejo Continente’.

“Algunas características diferentes que puedo tener de mi juego ahora son defender más, ser un jugador más importante ahora a la hora de defender, de ayudar al equipo”, aseguró Bacca.

Y el colombiano añadió sobre lo que ha aprendido en España: “Tenía un papel en los equipos en los que había estado de simplemente marcar, pero llegué a Sevilla y me ha tocado otro papel: el de defender, porque nos enfrentamos a equipos que pueden por momentos jugar mejor que nosotros, pero ante los que defendiendo tenemos más oportunidades de atacar, y nos hemos convencido de eso (…) Yo creo que esa es una de las mayores fortalezas que tengo ahora, y que puedo tener más juego, jugar más de espaldas, que puedo ir más a los espacios y que puedo tener más opciones de gol”.

Acerca de Unai Emery, su entrenador en el cuadro andaluz, Carlos Arturo expresó: “Yo creo que Emery es un entrenador muy exigente, que no deja que te relajes, que siempre trata de sacar tu máximo rendimiento. Y eso es lo que se ve reflejado”.

Preguntado por lo que significa la Liga Europa para Sevilla, el nacido en Puerto Colombia  (Atlántico) aseveró: “Yo creo que ganar la Europa League es algo muy importante, algo muy bonito, y significa mucho para el sevillismo. Es algo que siempre nos hace ilusión, tenemos muchas ganas de jugarla, es una competición que a Sevilla le viene muy bien. Estamos muy contentos de participar y no solo queremos participar, queremos ser campeones, pero sabemos que el camino no es fácil”.

También tuvo tiempo para hablar de su exequipo en Europa, Brujas, y sobre el presente de éste: “Cuando estuve en Bélgica lo que me faltaba era la mentalidad. He hablado con los compañeros, con las personas, con los futbolistas que están ahí que jugaron conmigo y me dicen que ha cambiado mucho, que la mentalidad ha cambiado bastante y yo creo que eso es lo que ha hecho Brujas, equipo que tiene un gran plantel y unos buenos directivos”, afirmó, no sin antes agregar que le gustaría enfrentarse contra el club que le abrió las puertas europeas en una hipotética semifinal del torneo continental.

Finalmente, Bacca resaltó que la unión y el trabajo de Sevilla fueron la base para ganar la Liga de Europa en la temporada pasada y dejó claros sus objetivos con el equipo español: “Tengo la ilusión de ganar muchos títulos con este club, tenemos la oportunidad ahora en Liga y en Europa League de estar peleando y yo creo que estamos ilusionados. Tenemos mentalidad puesta en que podemos hacer las cosas bien, que podemos trabajar para el equipo y que podemos aportar para conseguir ese sueño que es otro título”.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR