Real Cartagena venció 2-0 a Bucaramanga y es nuevo líder en la B
Archivo

Real Cartagena venció 2-0 a Bucaramanga y es nuevo líder en la B

Los de la ciudad 'heroica' frenaron a los 'leopardos', quienes le dijeron adiós a su invicto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2015 , 07:14 p.m.

El duelo de líderes del Torneo Águila fue para el Real Cartagena, que venció por marcador de 2-0 al Atlético Bucaramanga y, de paso, le quitó el liderato y un invicto de nueve partidos consecutivos. Los de la ciudad ‘heroica’ se sacaron la espinita tras la goleada recibida la fecha anterior por 0-4 contra el Unión Magdalena.

Así como se preveía, fue un partido bastante parejo y disputado por parte de los dos equipos. Pero fue el Real que sacó ventaja de su condición como local y ofreció las opciones de mayor peligro. Hasta que esos intentos fueron traducidos en gol gracias a un penal, que generó muchas dudas por una posible simulación de Wílder Medina, y que fue bien ejecutada por el delantero antioqueño, 39 PT.

Con el 1-0 para los dirigidos por Jhon Jairo López, terminó el primer tiempo y obligó al Bucaramanga a replantear su juego para los segundos 45 minutos. Y así pareció asimilarlo el equipo ‘leopardo’ que intentó buscar el empate, pero la defensa de los ‘heroicos’ pasaba por una gran noche en el estadio Jaime Morón y no dio espacio para muchos errores.

Ante tal desgaste, el Cartagena volvió a tomar las riendas del partido y fue buscando la manera de asegurar el encuentro. Hasta que en el minuto 32 de la parte complementaria, Esnáider Salinas sentenció el duelo con un excelente tiro libre que venció el pórtico defendido por Andrés Mosquera. Ya con una ventaja más cómoda, el Real decidió controlar el partido, dejar que el tiempo pasara y disfrutar de nuevo del liderato del Torneo Águila.

Tras este resultado, Real Cartagena llegó a 24 puntos y se consolida como puntero del campeonato, además extendió su invicto como local a cinco encuentros. Por su parte, el Atlético Bucaramanga sufrió su primera derrota del torneo y se queda en la segunda casilla con 23 unidades.

César Dussán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR