"No podemos caer en triunfalismos": Juan Carlos Osorio
Archivo

"No podemos caer en triunfalismos": Juan Carlos Osorio

El técnico de Nacional resaltó el juego de sus dirigidos contra Libertad, en Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2015 , 10:06 p.m.

Un pletórico Juan Carlos Osorio llegó hasta la rueda de prensa, después de que sus dirigidos ganaran la noche del martes con más que argumentos, por 4-0 sobre Libertad y consiguieran así, el pase directo a la siguiente fase de Copa Libertadores.

"Tuvimos un partido muy bueno. Muy contento, muy orgulloso por la manera como competimos ante un rival que normalmente es muy bueno. Creo que la complementariedad colectiva, táctica y estratégica supera todo lo individual. Cuando un equipo compite de esa manera, yo creo nos ilusionamos a pensar cosas muy grandes, pero al mismo tiempo me abstengo de hablar demasiado porque ya sé normalmente lo que sucede", fue lo primero que comentó el estratega verdolaga, con una sonrisa en su cara pero con la sensatez de siempre.

Nacional, por fin, ganó, goleó y gustó. El equipo mostró algo más que fútbol. Tuvo jerarquía y un aspecto que le había faltado en los últimos juegos, constancia. Fue desequilibrante y dominador en el primero y segundo tiempo. No regaló nada, no negó una gota de sudor. Se entregó en la cancha y tuvo su recompensa.

"A veces uno logra resultados que no convencen mucho, otras veces no se lleva lo que realmente merece en los partidos y pocas veces, se da un partido como el de hoy, donde se gana con suficiencia, con autoridad, con una diferencia en los goles muy larga. Sin embargo, creo que es el momento para analizarlo profundamente y no caer ahora en ese triunfalismo. Por el contrario, pensar que estamos mejorando y pensar que si competimos de esa manera, haremos una campaña muy importante para Nacional", analizó Osorio.

Desde la semana de entrenamientos, el DT había expresado que no daría tantas ventajas a su rival, pues no quería que le sucediera algo similar a lo del juego contra Barcelona, o más recientemente el de Junior. Por eso, tras haberle trasmitido a su grupo lo que quería en el terreno de juego, no le quedó de otra que entregarles el mérito a ellos que cumplieron a cabalidad su idea.

"De una manera muy genuina y muy honesta, creo que el crédito es para los jugadores y no para mí. Creo que el gran rendimiento colectivo del equipo, es producto del rendimiento individual. Le abono, le resalto y le aplaudo al equipo, el espíritu de combatividad que ha mostrado últimamente y la manera en que han reaccionado a las y a mis criticas", agregó el técnico risaraldense.

Finalmente, Osorio, sin dejar de ocultar su felicidad y la sonrisa que nadie le quitará tras el gran partido de su equipo, volvió a poner los pies sobre la tierra: "Cada partido es diferente. Ahora hay que retomar la Liga, hay que tratar de acercarnos a nuestro objetivo de clasificar y no estar angustiados sobre las últimas fechas".

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

COMENTAR
GUARDAR