header-articulo
"Mi objetivo con Millonarios es ganar títulos": Gabriel Díaz
Archivo

"Mi objetivo con Millonarios es ganar títulos": Gabriel Díaz

Nació hace 19 años en San José del Guaviare y desde los 12 llegó al equipo 'embajador'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2015 , 06:47 p. m.

Hace varias fechas, Ricardo Lunari, DT de Millonarios, afirmaba que le gustaba mucho la actitud de sus futbolistas, pues había competitividad, todos querían jugar y los que tenían la posibilidad de ingresar al campo de juego estaban aprovechando sus oportunidades. Y justo eso le pasó al juvenil Gabriel Díaz, quien no dejó pasar la chance y ahora es uno de los fijos en el esquema del estratega argentino.

El 7 de marzo pasado, el ‘embajador’ recibió a Equidad, en la fecha 8 de la Liga Águila I-2015, y para ese duelo tenía varias bajas, entre ellas las de los defensas centrales. Le llegó entonces a Díaz el momento de ser inicialista y rindió: entre otras cosas, marcó el gol del empate ese día (1-1). Desde ese encuentro, no suelta la titular y ya tiene 10 partidos con la camiseta azul en este torneo, solo dejó de jugar el compromiso contra Alianza Petrolera, en la jornada 15, pero no por decisión técnica, sino por acumulación de amarillas.

“Me siento bien, contento y feliz por lo que se viene haciendo y por la oportunidad que me ha dado el profesor Lunari”, afirma Díaz sobre el presente que vive con Millonarios.

Gabriel nació hace 19 años en San José del Guaviare y desde los 12 llegó al equipo ‘embajador’, en el que hizo las pruebas pertinentes y lo dejaron. Vive solo en la capital de la República, pues su familia se quedó en su ciudad natal.

Es un muchacho callado y algo tímido, pareciera que prefiere hablar en la cancha, en la que siempre se le ve activo e intentando aportarle al equipo tanto en defensa como en ataque, pues así como hace su trabajo en la zaga, también le va bien cuando sube al área contraria para participar en los cobros de pelota quieta a favor de su equipo. Y ya tiene dos goles en el campeonato.

“Gracias a Dios se ha dado la oportunidad de marcar y espero seguir por esa senda, no solo ayudar defensivamente, sino también ofensivamente”, destaca el zaguero sobre sus aportes goleadores.

Díaz, quien asegura que, por ahora, es el único jugador profesional de su tierra, ha compartido la zona central de la defensa de Millonarios con jugadores de la talla de Román Torres, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez y Carlos Ramírez, pero para él no hay uno que sea su referente puntual: “Todos los jugadores tienen algo especial, de todos aprendo algo”, resalta.

Sus números en la Liga son destacables: aparte de sus 10 juegos como titular, sus 900 minutos en cancha y sus dos anotaciones, tiene 293 pases y un porcentaje de precisión en los mismos del 79,5 por ciento. Además, tiene una eficacia de entradas ganadas a sus adversarios de 83,3 por ciento, ha despejado 18 balones, ha bloqueado 12 y ha recuperado 19. No ha visto la tarjeta roja y ha cometido 12 faltas por tres que ha recibido.

“Mi objetivo con Millonarios es ganar títulos, ser campeón”, concluye Gabriel, quien con su juventud le da un toque de frescura a la defensa ‘embajadora’.

Su presencia en cada partido demuestra la confianza que se ha depositado en él y en sus cualidades futbolísticas. Es el reflejo de la apuesta por la cantera y las divisiones inferiores, que es en lo que quiere trabajar el club.

Ahora, Millonarios piensa en el doble compromiso que tendrá este semana: el primero de ellos el jueves contra Bogotá, en juego de la fecha cuatro de la Copa Colombia; el segundo, frente a Envigado por la jornada 17 de la Liga Águila I-2015, el compromiso será el domingo en el Polideportivo Sur.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

Comentar
Guardar