"Sin jugar se acorta la posibilidad de ir a Copa América": Álex Mejía
Archivo

"Sin jugar se acorta la posibilidad de ir a Copa América": Álex Mejía

El volante del Monterrey habló de su presente en el fútbol mexicano, en donde no es titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2015 , 10:07 p.m.

La chapa de jugador de Selección Colombia, de mundialista en Brasil 2014 y de referente del último tiempo de Atlético Nacional parecen ser cosas del pasado para Álex Mejía, quien no cuenta con continuidad en el Monterrey, de México, equipo al que llegó como refuerzo de cartel para este segundo semestre de 2014.

Fiel a sus características de hombre frentero y que no esconde en las malas, el futbolista barranquillero habló de su momento en el club rayado del balompié 'manito' y del futuro pensando en la participación con el seleccionado colombiano en la Copa América de Chile 2015.

¿Cómo ve el hecho de ser suplente, de no jugar con Monterrey?
Álex Mejía: “A cualquier jugador le incomoda no jugar porque uno se prepara para jugar. También sé que seguramente llegaran las oportunidades y ahí es cuando se tiene que aprovechar. Estoy tranquilo y estoy dispuesto a lo que el cuerpo técnico de Monterrey quiera. No es fácil uno comenzar jugando y después no tener posibilidades, pero me siento tranquilo”.

La gente en redes sociales sigue hablando de Álex Mejía porque había mucha expectativa por la presencia en el club…
A.M: “Obviamente, por lo que yo hice en Colombia. La gente espera que uno demuestre todo lo que hizo allá acá en Monterrey, pero pese a todo, estoy cómodo como lo dije anteriormente y estoy tranquilo. Claro, que no confundan la comodidad a que no me importa, a mí sí me importa mucho y quiero jugar y demostrar todo lo que tengo”.

¿Ha hablado con el técnico Mohamed de su situación? ¿Hay diferencias entre ustedes?
A.M.: “No, con el ‘profe’ no hay ninguna diferencia, ni hay nada personal. Simplemente me manifestó algunas unas cosas y uno las entiende. Yo como jugador de fútbol y me considero un gran profesional, voy a tratar de enfocarme en trabajar y en esperar las oportunidades”.

¿Sin jugar en Monterrey siente que pierde opciones de ir a la Copa América con Colombia?
A.M.: “Obviamente y si uno no tiene la posibilidad de actuar, se van a acortar las posibilidades de ir a representar a mi país y se viene una competición donde todos o cada uno de los compañeros se están preparando para llegar de la mejor forma a lo que es la Copa América. Ahora hay que trabajar para que en cualquier momento pueda cambiar la situación acá en Monterrey”.

Hasta ahora después de cuatro meses, ¿cómo define el paso por México?
A.M.: “Tengo que hablar con sinceridad, no ha sido bueno, porque soy una persona autocritica y entiendo que uno se gana las cosas en el terreno del juego y no afuera. En ese aspecto se pueden corregir. Si es para continuar, creo que van a tener a un Mejía para rato con entrega dentro y fuera de la cancha, y si no tranquilo, igual esto es fútbol y el fútbol le da enseñanzas a uno”.

¿En lo personal y en lo profesional pasa por un duro momento?
A.M: “Yo en la parte deportiva me siento tranquilo y en la personal un poco tocado, por lo que ustedes vieron o escucharon que fue lo de mi papá y esto nos ha costado mucho entender las cosas”.

Javier Alonso
Especial para Futbolred.com
(*) Periodista del Diario ABC de Monterrey

COMENTAR
GUARDAR