"Deportivo Cali nunca se esconde", Germán Mera
Archivo

"Deportivo Cali nunca se esconde", Germán Mera

El defensor de los 'verdiblancos' enfatizó en la idea de protagonismo de su equipo en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2015 , 03:59 p.m.

Los caleños dieron el golpe de la jornada de Liga al vencer a Santa Fe en el Campín. Con criterio y aguantando con entrega en momentos difíciles, el botín fue más que bien recibido por los 'azucareros'. Para algunos, la propuesta del Cali fue defensiva, situación que niegan en el Cali.

Para Germán Mera: "El equipo sale a buscar los partidos y a veces cuesta, mucho más porque los rivales nos han exigido. Los duelos son parejos porque nosotros no nos escondemos, en todas las plazas salimos a buscar el resultado mano a mano y cuando anotamos, cuidamos la ventaja con entrega".

Deportivo Cali mostró cierta mejoría en los dos duelos de visitante, aunque al entrenador le gustó más la respuesta del equipo en Medellín -donde empataron- que en Bogotá -donde ganaron-. Empero, la curva ascendente debe llegar en la siguiente ronda, donde serán partidos cara a cara.

"Hemos venido mejorando progresivamente línea por línea; el estado ideal es que todo el equipo esté sincronizado en cada partido, cuando eso no ocurre hay que hacer un esfuerzo individual para que el grupo no decaiga y el rival no aproveche su momento. Debemos mejorar para el futuro inmediato", sostuvo Mera.

La clasificación para 'Pecoso' Castro y sus dirigidos está al alcance de la mano, hay buena vibra en el plantel para cumplir el primer objetivo. Pero, no hay ambiente festivo porque el grupo está a medio camino de su objetivo final; Cali solo celebrará cuando pelee por el título.

"Estamos cerca de la clasificación y es cuando más concentrados y serios debemos jugar, mantener el compromiso, porque clasificar en el Cali es una obligación. Debemos ser maduros y seguir insistiendo en crecer. Primero pensamos en ganar el domingo y luego en lo que venga", cerró Mera.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR