Frente al Atlas, Santa Fe buscará sellar su paso en la Libertadores
Archivo

Frente al Atlas, Santa Fe buscará sellar su paso en la Libertadores

El juego es este miércoles a las 5:45 p.m. en El Campín. Los rojos con un triunfo o un empate pasan.

21 de abril 2015 , 10:07 p.m.

Con el antecedente de la brillante actuación frente a Colo Colo, de Chile, al que goleó 0-3 en el estadio Monumental de Santiago y con la motivación en un punto alto llega la nómina de Santa Fe al partido de este miércoles frente a Atlas, a las 5:45 p.m. en el estadio El Campín, en el cierre del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El equipo ‘cardenal’ tiene 9 puntos y un triunfo o un empate lo ubicaría en la fase de octavos de final del torneo continental. Para recibir al equipo mexicano, los dirigidos por Gustavo Costas realizaron sus últimos movimientos este martes en su sede de Tenjo (Cundinamarca) y se da como un hecho que el onceno titular será el mismo del triunfo en territorio chileno, con el argentino Ómar Sebastián Pérez a la cabeza.

El onceno inicialista estará liderado por el arquero Leandro Castellanos, quien viene con buena regularidad y le ha dado la seguridad necesaria a los bogotanos desde la zona posterior. “Es un partido lindo e importante para nosotros. Sabemos de lo que representa para la institución, queremos ganar y esa es nuestra única intención. Esperemos de que conjugue el miércoles todo a nuestro favor”, dijo el guardameta nortesantandereano en charla con FUTBOLRED.COM.

En la casa santafereña no hay excesos de confianza, ni nada parecido. Más bien existe respeto por Atlas, que pese a ocupar la última posición del grupo con 6 puntos aún conserva una mínina opción de avanzar de serie. Eso se notó en el concepto del número 12 del cuadro bogotano cuando se le indagó por el rival de turno. Así manifestó: “Sabemos de lo que es Atlas, de lo que hace y el fútbol físico que práctica. Es un equipo importante, de los equipos grandes de México y de esa manera lo analizamos”.

A la voz de Castellanos también se unió el técnico Costas, quien espera, junto a sus dirigidos, que la afición acuda masivamente a las tribunas de El Campín sin importar que se tiene prevista una nueva jornada del ‘Día sin Carro’ en Bogotá.

“Es la primera vez que me pasa que un gobierno no apoye un club. No solamente estamos representando a Santa Fe, estamos representando a Colombia. Ojalá que la gente pueda ir al estadio porque es una final para nosotros, es decisivo. Necesitamos el apoyo de todos”, comentó el timonel argentino.

Aldo Leao Ramírez, un viejo conocido con Atlas

Atlas por su parte, revivió esperanzas en la jornada pasada luego de vencer por 1-0 al Atlético Mineiro, y con seis puntos está obligado a derrotar a Santa Fe, al menos por cuatro goles, y a esperar el resultado del partido entre Mineiro y Colo Colo para ver sus posibilidades matemáticas.

"Somos conscientes de lo que nos vamos a jugar y que no va a ser nada fácil, pero venimos con algo positivo para volver a ganar en Copa y eso es importante", manifestó el colombiano Aldo Leao Ramírez a periodistas.

El centrocampista agregó que en el fútbol no hay nada escrito, "muchas veces se han dado sorpresas. Al frente tenemos a un rival difícil y complicado y le tenemos un gran respeto, pero venimos a hacer lo nuestro y ojalá podamos revertir las cosas", dijo.

Los dirigidos por Tomás Boy solo han ganado dos partidos de cinco en la Copa, ambos frente al Atlético Mineiro, equipo al que igualan en puntos, 6, pero tiene menor diferencia de goles.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. Entrenador: Gustavo Costas.

Atlas: Federico Villar; Luis Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo, Aldo Leao Ramírez, Juan Medina, Arturo González, Daniel Álvarez, Carlos Ochoa, Martín Barragán. Entrenador: Tomás Boy.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano acompañado en las líneas por sus compatriotas Ernesto Uziga y Diego Bonfa. Estadio: El Campín de Bogotá.
Hora: 5:45 p.m.

Redacción Futbolred.com y EFE

COMENTAR
GUARDAR