El 'Pibe' Valderrama da pitazo inicial a campeonato de fútbol indígena
Archivo

El 'Pibe' Valderrama da pitazo inicial a campeonato de fútbol indígena

El exfutbolista escogerá una selección que irá a la Copa América de esas comunidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2015 , 10:53 a.m.

Con una calle de honor, varios jugadores de fútbol indígenas recibieron este martes a Carlos el 'Pibe' Valderrama, la estrella nacional de este deporte que estará al frente de un combinado nacional de estas comunidades.

Valderrama escogerá y dirigirá a 22 futbolistas indígenas que representarán a Colombia en una Copa América que se realizará en Chile especialmente para estas comunidades.

Para ello, se realizará un torneo entre diez equipos nacionales de cuyos jugadores saldrán los 22 integrantes de la primera selección Colombia indígena.

Durante la apertura del torneo, Valderrama les manifestó su orgullo de encabezar este proyecto y los motivó para que "aprovechen la oportunidad".

"Esto es una apuesta por la paz porque todos la queremos", dijo el 'Pibe', quien agregó que los colombianos "ya estamos cansados de tanta guerra".

Sobre el momento de Falcao en el Manchester, el 'Pibe' dijo que el delantero colombiano ya "demostró que es bueno" y que debe "pelear" la titularidad.

Y sobre James Rodríguez y su nivel en el Real Madrid afirmó que todo el pueblo colombiano está "contento" con su desempeño en el equipo merengue y que es la "figura" de ese cuadro.

En relación con la Selección Colombia de mayores, el exfutbolista manifestó su esperanza en que "jueguen bien" en la próxima Copa América, para que así "sean candidatos" al título del torneo continental.

POLÍTICA EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR