Bacca, Zuñiga, Zapata e Izquierdo, buscan semifinales en Liga Europa
Archivo

Bacca, Zuñiga, Zapata e Izquierdo, buscan semifinales en Liga Europa

Sevilla y brujas parten con una leve ventaja sobre sus rivales. Nápoli sentenció la serie en la ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2015 , 02:12 a.m.

El Nápoli es el único equipo que prácticamente tiene sentenciada su clasificación para las semifinales de la Liga Europa, tras vencer en la ida en el campo del Wolfsburgo por 1-4, mientras que el Sevilla, defensor del título, acude a San Petersburgo con un ajustado 2-1 que deberá rentabilizar contra el Zenit.

El equipo de Rafa Benítez, tras asumir el batacazo de no acceder a la Liga de Campeones al caer frente al Athletic Club, ha sabido reconducir su ambición a través de esta Liga Europa, en la que tiene pie y medio en semifinales después de una andadura muy solvente en la que solamente perdió un partido, en la segunda jornada en la fase de grupos en el campo del Young Boys.

El cuadro italiano, metido de lleno en la lucha por volver a la Liga de Campeones, parece que ha llegado a este tramo decisivo de la temporada en buena forma y ofrece muy buenas sensaciones. La afición napolitana sueña con que el actual Nápoli emule al de 1989. Con Diego Armando Maradona como líder, se adjudicó la Copa de la UEFA al ganar la final, a doble partido, al Stuttgart. Por el momento lo tiene todo encarrilado para estar en las semifinales. Tan solo una hecatombe en el San Paolo le arrebataría el billete que tiene reservado, por cuanto el equipo de Dieter Hecking necesita un 0-4 para cumplir el milagro.

El Wolfsburgo llega después de ceder un empate con el Schalke en la Bundesliga. Parece inamovible de la segunda plaza, a doce puntos del líder Bayern y con siete de ventaja sobre el Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach.

El estadio Petrovski de San Petersburgo será el escenario de una dura prueba para el Sevilla. El defensor de la corona acude con la escasa ventaja del vibrante 2-1 de la ida, en la que el Zenit, pese a las numerosas bajas que tuvo, se mostró como un oponente potente y muy peligroso. Además del retorno de hombres como el brasileño Hulk y el portugués Danny -pierde sin embargo por sanción al argentino Ezequiel Garay y a Aleksandr Ryazantsev-, el técnico luso Andre Villas Boas ha hecho un llamamiento para que el Petrovski sea una caldera que empuje a su equipo.

De hecho, el Zenit, una vez que pasó a la Liga Europa desde la Liga de Campeones, ha ganado todos sus partidos en casa y no ha encajado ni un solo gol. El Sevilla, por tanto, tiene un envite de máxima dificultad para seguir en liza. Ya le ocurrió lo mismo en dieciseisavos ante el Borussia Mönchengladbach y demostró su solvencia. Los de Unai Emery acuden dispuestos a volver a mostrar su mejor cara.

Fiorentina parte con ventaja en el Artemio Franchi frente al Dinamo Kiev merced al tanto del senegalés Khouma Babacar en la prolongación. El 1-1 concede la iniciativa en la eliminatoria al equipo de Vincenzo Montella sobre el cuadro de Serhiy Rebrov, que no podrá contar con el austríaco Aleksandar Dragovic, sancionado.

Los ucranianos han fraguado su andadura en la solidez como locales, porque en sus viajes han bajado su rendimiento. Sin embargo, una vez aquí son un rival peligro para los 'viola'.

El Olímpico de Kiev albergará la eliminatoria restante. El Dnipro Dnipropetrovsk quiere seguir haciendo historia a costa del Brujas, un clásico del fútbol europeo que trata de recobrar protagonismo. Finalista de la Copa de la UEFA en 1976 -cayó con el Liverpool-, el cuadro que dirige un mito como Michel Preud'homme, está imbatido en la actual Liga Europa, y el 0-0 de la ida es el mejor de los malos resultados para el cuadro belga.

El conjunto que dirige Myron Markevych quiere aprovechar el factor campo en su 'casa' del Olímpico y hacer historia porque hasta ahora el tope del club en Europa son los cuartos de final en las Recopas de 1984/85 y 1989/90. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR