header-articulo
"Yo no pienso en vender a Bacca", afirmó el presidente de Sevilla
Archivo

"Yo no pienso en vender a Bacca", afirmó el presidente de Sevilla

José Castro, máximo dirigente del club español, habló maravillas del goleador colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2015 , 01:22 a. m.

Basta caminar unos metros en un día de fútbol en las cercanías del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, del Sevilla, para sentir el afecto, admiración y respeto de los hinchas por el colombiano Bacca, quien llegó al club para la temporada 2013/14 procedente del FC Brujas, de Bélgica. A punta de goles, buenas actuaciones, profesionalismo y sencillez, el futbolista de 28 años conquistó a propios y a extraños.

Y es que en cada sector del escenario deportivo se oye uno y otro elogio de los seguidores del conjunto sevillano para el delantero de la Selección Colombia. Pero ese reconocimiento se traslada de las gradas a los medios, a los compañeros de equipo y también a los directivos de la institución española.

Prueba de ello es cada palabra de José Castro, presidente del Sevilla, al referirse al exjugador del Junior de Barranquilla. “Tenemos un magnífico jugador como Bacca, quien es aún mejor persona. Él se merece triunfar en el fútbol y en la vida. Cuando le renovamos el contrato, él nos dijo que todo lo iba a pagar con goles. Y bueno, ahí se nota, eso es lo que Carlos viene haciendo”.

¿Hoy no debe haber duda de la contratación de Bacca por parte del Sevilla?

No hay ninguna duda al respecto. La contratación de Bacca la teníamos clara. Y una vez aquí, él ha demostrado su valor, su calidad, cómo tienen que hacerse las cosas en el campo y además de eso haciendo muchos goles.

¿No hay punto de comparación entre Aquivaldo Mosquera, quien también jugó para su club, y lo sucedido con Bacca?

Sí, es cierto, porque no hay nada que comparar. Empecemos porque Mosquera jugaba en otra posición, cumplió, pero no como Bacca, quien triunfa acá y hace muchos goles.

¿Van a vender a Bacca a corto plazo?

No puedo pensar en eso. Aún nos quedan partidos de la Liga de España y hay que renovar el título en Europa. Por eso no puedo pensar en vender a ningún jugador, además que queremos clasificar a la Champions.

¿Si se va Bacca el candidato para llegar a Sevilla es ‘Teo’ Gutiérrez?

Es que yo no pienso vender a Bacca, por lo tanto tampoco en traer a nadie. Hay que seguir todos unidos y no hablar de compras, ni ventas.

¿Es cierto que tienen veedores en Colombia para detectar talentos?

Tenemos un director deportivo que viaja mucho y ha visto a varios colombianos. El fútbol de ustedes ha crecido mucho, y sacan bastantes jugadores para las ligas más competitivas del mundo.

Jaime Dinas Escobar
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar