"No me extraña que el Cali haya ganado", 'Pecoso' Castro
Archivo

"No me extraña que el Cali haya ganado", 'Pecoso' Castro

El entrenador de Deportivo Cali espera que la victoria sobre Santa Fe: "Fortalezca al grupo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2015 , 08:07 a.m.

El triunfo de los 'azucareros' en el clásico frente a Santa Fe aún resuena tanto en Bogotá como en Cali. Los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro jugaron sin complejos frente a un rival de cuidado y con mayor experiencia. Orden e intensidad fueron las claves para minimizar a un conjunto 'Cardenal' que extrañó a algunas de sus figuras.

"El Cali ha hecho hoy (domingo) un buen partido, sobre un rival como es Independiente Santa Fe. Cali nunca vino a meterse atrás, vino siempre a proponer y creo que propuso hasta el último minuto, tuvimos para dos opciones más para rematar el compromiso, pero pienso con el uno a cero nos vamos tranquilos", explicó el DT.

Castro Lozada, también reconoció los méritos de Santa Fe para buscar el partido, rival que no eludió el protagonismo en el duelo y quiso dominar a los caleños con la pelota. Creció en la segunda parte y logró poner en apuros a los de la sultana del Valle; pero no pudieron con el portero Hernández.

"También es cierto que Santa Fe tuvo sus posibilidades, pero nosotros también en los últimos minutos tuvimos para rematar el partido. Nos vamos tranquilos porque de seis puntos posibles de visitante frente a dos punteros del campeonato, sacamos cuatro puntos y nos sirven para rematar bien el campeonato; tres partidos que nos quedan de local y uno de visitante", agregó el 'Pecoso'.

Finalmente, el timonel de los verdes sabía que repitiendo el once titular que jugó frente a Medellín y utilizando una estrategia similar a la aplicada en el Atanasio Girardot, el partido terminaría favoreciéndolos, porque su grupo de jugadores están cerca de la idea de juego pensada por Castro.

"Siempre salgo a buscar el resultado, no extraña que el Cali haya ganado. Vinimos a ganar el partido, a proponer como lo hicimos hace ocho días en Medellín y al final ganó el que mejor jugó, con el gol nos bastó, pero Santa Fe hizo un buen partido.Esto tiene que fortalecer mucho al equipo para los cuatro partidos que nos quedan en el campeonato", remató el entrenador.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR