"Resta pasar esta página y preparar el próximo partido": afirmó Osorio
Archivo

"Resta pasar esta página y preparar el próximo partido": afirmó Osorio

Nacional cedió un empate en un partido que tenía controlado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2015 , 05:25 p.m.

Después del 2-2 entre Atlético Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot, el entrenador Juan Carlos Osorio se mostró algo preocupado, ya que el equipo se diluyó cuando ya tenía el marcador a favor.

"Una de las cosas más difíciles en el juego es poner a pensar al equipo de la misma manera. En el primer tiempo le controlamos muy bien a Junior y no tuvo ninguna oportunidad. Hicimos mucho énfasis en que para el segundo tiempo teníamos que controlar el juego, pues no necesitábamos un tercer gol. Lo más importante era mantener el cero en el arco y decidimos tomar libertades que no tomamos en el primer tiempo. Nos faltó jerarquía para mantener el resultado", expresó el DT.

El 'verde' fue uno en los 45 minutos iniciales y otro en el complemento. Pasó de tocar, atacar, mostrar solidez y movilidad, a dejar espacios, cometer errores y permitirle al Junior encontrar la fórmula del empate.

"El equipo se fue a defender muy atrás. Creo que por el aspecto mental que uno libera al rival de cualquier responsabilidad y se aferra al resultado, pensando en el próximo partido. Ya no tuvimos el juego posicional del primer tiempo y le dimos posibilidad al Junior de anotar. Cuando el partido se pone 2-1, el envión emocional para Junior es muy positivo y para nosotros muy negativo", analizó el estratega.

Ahora, el cuadro antioqueño tendrá dos días para reponerse y cambiar el chip. El próximo martes recibirá a Libertad por Copa Libertadores, en un duelo que será definitivo pensando en la clasificación a la siguiente fase.

"Solamente nos resta pasar esta página, preparar el partido de mitad de semana y esperar que el equipo se recomponga”, concluyó.


Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

COMENTAR
GUARDAR