Cali se salió con la suya en El Campín: le ganó 0-1 a Santa Fe
Archivo

Cali se salió con la suya en El Campín: le ganó 0-1 a Santa Fe

El gol de los 'azucareros' fue obra de Rafael Santos Borré. El arquero Hernández, figura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2015 , 06:55 p.m.

 En Bogotá el juego entre rojos y verdes fue abierto y entretenido. El duelo tuvo como ingredientes buen ritmo, intensidad de los protagonistas, posibilidades de anotar para bando y bando, acertadas atajadas, especialmente del arquero Ernesto Exequiel Hernández, y por varios pasajes se vio juego de fluidez, toque de balón y profundidad.

Los santafereños, que jugaron con una nómina mixta, sin la presencia de Ómar Pérez, tuvieron la iniciativa, llegaron con riesgo con el venezolano Seijas y asustaron con la media distancia de Armando Vargas.

Sin embargo, fue el Cali el que aprovechó mejor cuando tuvo las posibilidades. Así, antes de finalizar el primer tiempo los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro abrieron el tanteador cuando Daniel Torres se equivocó saliendo, perdió el balón cerca al área, Preciado habilitó a Santos Borré y gol del juvenil de los visitantes.

Precisamente el atacante de la Selección Colombia juvenil, de reciente convocatoria a la de mayores, se convirtió en otro de los destacados de la fecha 16 de la Liga Águila 2015.

En desventaja en el marcador, los ‘cardenales’ no renunciaron al ataque. En el segundo tiempo, nuevamente el local controló el esférico, mientras que los caleños esperaron en su propio campo y fincaron sus esperanzas ofensivas en el contragolpe.

Los rojos llegaron una y otra vez, pero la igualdad no apareció en gran parte por las buenas intervenciones del guardameta Hernández, de los visitantes. Luis Manuel Seijas y Armando Vargas sacaron sendos zapatazos, pero el uruguayo respondió y dejó con las ganas de festejar a los santafereños en el escenario de la capital de la República.

A Gustavo Costas, entrenador de los capitalinos, no le alcanzó ni siquiera con los cambios que ordenó en el complemento que fueron netamente ofensivos. Ni la llegada al campo de Luis Páez, ni tampoco de Yámilson Rivera rindieron frutos.

Al final, los ‘azucareros’ hicieron su negocio y se alzaron con tres puntos vitales para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del campeonato colombiano. Cali quedó con 28 puntos, mientras que Santa Fe suma 27 unidades.

Síntesis
Santa Fe 0 / Deportivo Cali 1

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (6 ), Yair Arrechea (6), Francisco Meza (6), Ricardo Villarraga (5); Daniel Torres (5), Baldomero Perlaza (6), Darío Rodríguez ( 6), Luis Manuel Seijas (6), Armando Vargas (5), Wilson Morelo (6).

DT: Gustavo Costas
Cambios: Luis Páez (6) por Darío Rodríguez (17 ST), Yámilson Rivera por Baldomero Perlaza (27 ST).

DT: Gustavo Costas

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (7); Helibelton Palacios (6 ), Cristian Nasuti (6 ), Germán Mera (7), Frank Fabra (6); Juan Carlos Guazá (5), Juan David Cabezas (7), Andrés Pérez (7), David Mendieta (5); Harold Preciado 6, Rafael Santos Borré (7).
DT: Fernando Castro
Cambios: Yerson Candelo por David Mendieta (37 ST), Adolfo Reyes por Juan Carlos Guaza (43 ST), Miguel Murillo por Harold Preciado (45 +3 ST).

Goles: Rafael Santos Borré (45 PT), en Cali.

Figura: Ernesto Hernández (7)

Amonestados: Francisco Meza (40 PT), Darío Rodríguez (12 ST) en Santa Fe. Germán Mera (14 PT), Andrés Pérez (7 ST), Ernesto Hernández (17 ST), David Mendieta (36 ST), en Cali.

Expulsados: no hubo

Estadio: Nemesio Camacho El Campin.
Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Adrián Vélez (6)
Partido: bueno

Redacción Futbolred.com
Síntesis de Marianella Ramos

COMENTAR
GUARDAR