Juego de 'toma y dame' en Montería: 3-3 entre Jaguares y Millonarios
Archivo

Juego de 'toma y dame' en Montería: 3-3 entre Jaguares y Millonarios

Robayo, Insúa, Uribe, Arzuaga, Gómez y Cadavid, en contra, marcaron los seis tantos en Montería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2015 , 03:53 p.m.

Con una iluminación deficiente, Jaguares y Millonarios fueron los que pusieron el brillo en el estadio Municipal, de Montería. Jugaron un partido con muchas llegadas y fiel reflejo de eso fue el marcador final: empate 3-3 entre ‘felinos’ y ‘embajadores’.

Siempre estuvo arriba en el marcador el cuadro monteriano, gracias a las anotaciones de Martín Arzuaga, Andrés Cadavid, en contra, y Denis Gómez, pero no supo manejar el resultado y vio cómo el equipo azul le empató por intermedio de Rafael Robayo, Federico Insúa y Fernando Uribe, este último tras una jugada en aparente fuera de lugar.

El primer tiempo estuvo cargado de emociones. Millonarios salió con la intención de presionar y no dejar jugar al rival, y generó peligro en el arco de Buenaños: primero, con un remate de Insúa que pasó cerca y segundo, con un disparó dentro del área de Fernando Uribe que pegó en el palo izquierdo del portero.

Sin embargo, fue el equipo cordobés, por intermedio de Martín Arzuaga, el que abrió el marcador. El ‘Torito’ finalizó una buena jugada de contragolpe con un remate por encima de Vikonis y puso el 1-0 en el marcador.

Finalizando la primera etapa, Robayo empataba el partido, tras conectar con su cuerpo un tiro de esquina cobrado por Insúa, pero en la última jugada de los primeros 45 minutos, el balón pegó en la pierna de Andrés Cadavid y terminó en el fondo del arco de Millonarios: autogol y 2-1 para Jaguares.

Para el segundo tiempo, el partido bajó un poco en intensidad, quizás porque el clima en la capital de Córdoba ya hacia mella en los jugadores o porque la iluminación del estadio era tan pobre que los equipos querían arriesgar lo menos posible.

Por eso, la primera llegada importante se presentó hasta el minuto 17 ST, cuando Federico Insúa hizo una pared con Fernando Uribe en el borde del área, finalizándola el argentino con un toque por encima de Buenaños para el 2-2 parcial.

Cuando mejor jugada el cuadro ‘embajador’, pues había tenido dos opciones de gol en los guayos de Maximiliano Núñez y Fernando Uribe, y a falta de nueve minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Denis Gómez logró el 3-2 para Jaguares.

Se le venía la noche a Millonarios, que estaba a pocos minutos de completar su quinto partido perdido en el torneo, pero Uribe tenía otros planes y puso el definitivo 3-3 en el marcador: en aparente fuera de lugar, el delantero remató solo en el área, después de un cabezazo de Agudelo que pegó en el palo.

Con la igualdad, Millonarios llegó a 26 puntos y se ubica sexto, manteniendo su lugar dentro de los ocho mejores del torneo. Por su parte, Jaguares llegó a 18 unidades y está en el lugar 13 de la clasificación.

Síntesis

Jaguares 3-3 Millonarios

Jaguares: Williams Buenaños (6); José Quiñones (5), Carlos Saa (5), Elkin Mosquera (5), Darío Bustos (6); Leonardo Saldaña (5), Wílder Salazar (6), Déiver Parra (5), Juan Mezú (7), Denis Gómez (7); Marín Arzuaga (6). Cambios: David Contreras por Darío Bustos (23 ST), Alexander Ibarra por Juna José Mezú (26 ST), Wilson Mena por Wílder Salazar (44 ST).
DT: Carlos Castro.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Kevin Rendón (5), Gabriel Díaz (5), Román Torres (SC), Déiver Machado (5); Sergio Villareal (5), Rafael Robayo (7), Omar Vásquez (5), Federico Insúa (6); Jhonatan Agudelo (6) y Fernando Uribe (7). Cambios: Andrés Cadavid (6) por Román Torres (7 PT), Maximiliano Núñez por Omar Vásquez (18 ST), Máyer Candelo por Federico Insúa (22 ST).
DT: Ricardo Lunari.

Goles: Martín Arzuaga (33 PT), Andrés Cadavid (autogol, 46 PT), Denis Gómez (36 ST), en Jaguares. Rafael Robayo (43 PT), Federico Insúa (17 ST), Fernando Uribe (42 ST), en Millonarios.

Amonestados: Martín Arzuaga (36 ST), David Contreras (43 ST), Carlos Saa (48 ST), en Jaguares. Sergio Villareal (24 PT), Gabriel Díaz (14 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Rafael Robayo (7).

Estadio: Municipal, de Montería.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Carlos Betancur (5).

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

COMENTAR
GUARDAR