Lluvia de goles decoraron la fecha 10 del torneo de la Primera B
Archivo

Lluvia de goles decoraron la fecha 10 del torneo de la Primera B

Pereira se vio sorprendido por Universitario, Quindío sigue sin ganar y se hunde en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2015 , 02:05 p.m.

Bastante movida estuvo la décima fecha del Torneo Águila en su jornada dominical, que contó con seis partidos y un total de 19 anotaciones que pusieron a vibrar a los numerosos hinchas que se hicieron presentes para disfrutar del fútbol que ofrece el campeonato de la primera B en Colombia.

En horas de la mañana, se abrió la fecha con un partido vibrante, en donde Universitario de Popayán dio la sorpresa y venció por 3-2 a Deportivo Pereira en el estadio Ciro López de la capital caucana. Un juego que se caracterizó por la gran cantidad de emociones que ofreció y por el número de goles que se evidenció.

Los de la U no salieron a esconderse ante un rival de mayor peso y, a los 4 minutos de juego, se vieron favorecidos por un penal que fue bien cobrado por Juan Camilo Vela, un 1-0 que les daba la ventaja desde temprano. Los locales no bajaron los brazos y de nuevo un inspirado Vela marcó su segundo tanto del día, tras una excelente definición, 38 PT.

Para la segunda parte las cosas cambiaron en el Pereira, que reaccionó con mayor ambición sobre el arco de Popayán. Tal actitud surtió efecto ya que Julio César Ortiz, 16 ST, y Mario Giménez, de penal, 19 ST, lograron el empate para los ‘matecañas’. Pero tal alegría se acabó a un minuto del final del partido luego de que Cristian Peña le diera la ventaja definitiva a Universitario 3-2.

En otro juego del día, Deportes Quindío no pasó del empate 1-1 contra Fortaleza F.C., en el estadio Centenario. El equipo capitalino se fue en ventaja a los cinco minutos del segundo tiempo tras un penal bien ejecutado por Edis Ibargüen. Tras el tanto, los dirigidos por Miguel Augusto Prince se fueron al ataque y por intermedio de Edwar Benavides, 33 ST, empató el encuentro. Los ‘cuyabros’ se dieron el lujo de desperdiciar un penal en los pies de Deiner Quiñones, a cinco minutos del final, y solo se llevaron un punto de casa.

Por su parte, Leones F.C. volvió al triunfo como visitante y venció 2-0 a Llaneros F.C. en la ciudad de Villavicencio. Los antioqueños marcaron gracias a Henry Sánchez y Juan Suescún y se quitaron una racha negativa de tres partidos consecutivos perdiendo fuera de casa.

La jornada se complementó con el triunfo de Valledupar F.C. 1-0 sobre Barranquilla F.C. en un duelo regional. El tanto de los ‘vallenatos’ fue por intermedio de Andrés Romero, 3 ST, y suficiente para alcanzar su segunda victoria en línea. Mientras que Real Santander cobró buena cuenta de Expreso Rojo y lo derrotó por 3-0, los tantos fueron marcados por Daniel Mantilla y Óscar Álvarez, en dos ocasiones.

La jornada continuará este lunes, a las 6 p.m., con el partido entre Bogotá F.C. y Unión Magdalena, en el estadio Metropolitano de Techo de la capital. Y el martes, a las 8 p.m., se cerrará esta décima fecha con el interesante duelo de punteros entre Real Cartagena y Atlético Bucaramanga, en la cancha del Jaime Morón de la ciudad ‘heroica’.

COMENTAR
GUARDAR