header-articulo
Quince equipos disputan los nueve cupos que quedan en Libertadores
Archivo

Quince equipos disputan los nueve cupos que quedan en Libertadores

Solo 7 equipos están ya clasificados a octavos de final, y esperan rivales para la fase siguiente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2015 , 11:23 a. m.

Con diez partidos en dos días caerá el telón de la fase de grupos de la edición 56 de la Copa Libertadores en la que quince equipos lucharán por nueve cupos a los octavos de final.

A la fase de los dieciséis mejores ya se clasificaron Boca Juniors, Racing, Tigres, Corinthians, River Plate, Wanderers y Guaraní. Los cuatro equipos del grupo 1 tienen posibilidades de avanzar a la próxima ronda. Santa Fe, Colo Colo, Atlético Mineiro y Atlas irán este miércoles por el todo o nada. Colombianos y chilenos lideran con nueve puntos, mientras que brasileños y mexicanos suman los mismos seis. El Atlético Mineiro recibirá al Colo Colo y Santa Fe al Atlas.

En el grupo 2 solo hay cupo pero dos son los que tienen opciones. El miércoles se resolverá el suspense. El Sao Paulo necesita ganar este miércoles, cuando reciba al Corinthians, y San Lorenzo herido espera vencer al eliminado Danubio en Montevideo y un descalabro del equipo del barrio Morumbí. Corinthians marcha tranquilo con 13 unidades y Danubio necesita cerrar al menos un partido, pues en cinco que ya jugó no ha sumado.

Tres son los candidatos a las dos plazas del grupo 3 que abrirán la jornada este martes: U de Sucre lidera con nueve puntos; Cruzeiro es segundo con ocho y Huracán, tercero con siete. Sin nada que hacer cierra Mineros con uno. Cruzeiro deberá ganar sí o sí en casa al onceno boliviano, mientras el Huracán irá a por el triunfo en los pagos del Mineros.

Internacional, The Strongest y Emelec definirán su suerte el día 22 pero dos son los cupos en el grupo 4. Internacional lidera con diez enteros, lo sigue The Strongest con nueve y Emelec es el tercero en discordia con 7. Eliminada quedó en la pasada jornada la U de Chile con tres puntos. Emelec deberá vencer a la U y hacerle fuerza al Inter para que este derrote a The Strongest y así tener vía libre a octavos.

En el grupo 7 todo está por escribirse el día 21. Atlético Nacional y Libertad, ambos con ocho puntos, y Estudiantes, con siete, pugnarán por dos puestos. Se despide de la competición el Barcelona, que acumula cuatro. Los dos primeros se medirán en Medellín, mientras que los de La Plata buscarán un triunfo en Guayaquil ante el Barcelona. -

Programación: Cruzeiro (BRA) - U de Sucre (BOL) Grupo 3, Mineros (VEN) - Huracán (ARG) Grupo 3, Atlético Nacional (COL) - Libertad (PAR) Grupo 7, Barcelona (ECU) - Estudiantes LP (ARG) Grupo 7, Emelec (ECU) - U de Chile (CHI) Grupo 4, Internacional (BRA) - The Strongest (BOL) Grupo 4, Atlético Mineiro (BRA) - Colo Colo (CHI) Grupo 1, I Santa Fe (COL) - Atlas (MEX) Grupo 1, San Lorenzo (ARG) - Danubio (URU) Grupo 2, Sao Paulo (BRA) - Corinthians (BRA) Grupo 2.

EFE

 

Comentar
Guardar