header-articulo
Millonarios se juega, contra Jaguares, la primera de sus cinco finales
Archivo

Millonarios se juega, contra Jaguares, la primera de sus cinco finales

El conjunto bogotano enfrentará a los cordobeses este domingo a las 4:00 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2015 , 05:11 a. m.

Aunque Millonarios está revitalizado por el triunfo que consiguió como local el pasado miércoles 3-1 frente a Alianza Petrolera, el equipo aún no está tranquilo. Es más, con 25 puntos en la tabla de posiciones y un difícil calendario por afrontar, su panorama para clasificar a los cuartos de final de la Liga está complejo.

El 'embajador' tiene rivales difíciles por enfrentar y a eso se le suma que, hasta ahora, no ha sido un buen visitante, una de sus falencias en este torneo. Por eso, la necesidad que tiene de sumar puntos este domingo fuera de casa contra Jaguares, en lo que será la primera de cinco finales que le quedan para buscar su clasificación.

"Hay confianza, hay un buen grupo, hay jugadores que de a poco han ido ganando consistencia en su manera de darle lo mejor al equipo y al final lo ideal es que todos estemos en un muy buen nivel para que ese aporte se refleje en el presente de Millonarios", afirmó Omar Vásquez, volante del cuadro azul.

En Montería, los dirigidos por Lunari se juegan mucho su futuro, ya que es el partido que, en el papel, es el más cómodo de los que le quedan en la fase del 'Todos contra todos', teniendo en cuenta que le faltará enfrentar después a Envigado, de nuevo de visita, Nacional, de local, a Medellín, también en casa, y el clásico contra Santa Fe, que se jugará en la última jornada

El estratega argentino visualizó la importancia de salir airoso de este duelo de este domingo fuera de casa, para luego sí concentrarse, paso a paso, en los demás compromisos que le quedan.

“Más que pensar ahora en los partidos finales del torneo, pensamos en este momento solo en el juego contra Jaguares. Vamos a jugar una final porque lo que queda serán solo finales y nos propusimos no salir más del grupo de los ocho; lo vamos a defender con uñas y dientes. Puede haber derrotas, como contra Uniatónoma, pero si uno pierde y crea opciones queda más tranquilo”, dijo Lunari al término del triunfo frente a Alianza.

Millonarios llegará a Montería con 16 jugadores: Nicolás Vikonis, Luis Delgado, Kevin Rendón, Luis Mosquera, Déiver Machado, Andrés Cadavid, Gabriel Díaz, Román Torres, Rafael Robayo, Sergio Villareal, Omar Vásquez, Federico Insúa, Máyer Candelo, Jhonatan Agudelo, Fernando Uribe y Maximiliano Núñez.

Prueba para Jaguares en su casa

Una nueva prueba de fuego tiene el recién estrenado equipo profesional colombiano, Jaguares de Montería, al enfrentarse al veterano Millonarios en compromiso pactado para el domingo, a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio municipal de la capital cordobesa dentro de la fecha 16 de la Liga Águila 2015.

Jaguares, que viene de perder con Nacional en la fecha pasada, lo que le ha significado un descenso en la tabla general, buscará mantener un equilibro en el juego para evitar una nueva derrota en el campo.

Carlos Castro, técnico  del conjunto monteriano, sabe que el partido ante los capitalinos es crucial para el futuro de su equipo: "Esperamos recuperarnos de los últimos resultados con una victoria frente a Millonarios", dijo el delantero titular Martín 'Toro' Arzuaga.

Las directivas del club sinuano decidieron prescindir de los servicios de tres jugadores, entre ellos dos extranjeros.

Ellos son: el español Mario Martínez, por falta de documentación; el salvadoreño Efraín Burgos, quien no colmó las expectativas en la cancha; y Mauricio González, protagonista de actos de indisciplina durante el partido frente a Nacional, al reclamar airadamente al técnico Castro por haberlo sacado a los 34 minutos.

Alineaciones probables

Jaguares: William Buenaños; Darío Bustos, Elkin Mosquera, Carlos Saa, Leonardo Saldaña; Deiber Parra, César Carrillo, Wilder Salazar, Denis Gómez; Juan Mezú y Martín Arzuaga.
DT: Carlos Castro.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Kevin Rendón, Román Torres, Gabriel Díaz, Déiver Machado; Rafael Robayo, Sergio Villareal, Omar Vásquez, Federico Insúa; Jhonatan Agudelo y Fernando Uribe. 
DT: Ricardo Lunari.

Redacción Futbolred.com

Gudilfredo Avendaño
Para EL TIEMPO
Montería

 

Comentar
Guardar