Actuación magistral de Ronaldinho en el estadio Azteca
Archivo

Actuación magistral de Ronaldinho en el estadio Azteca

Fue ovacionado por los hinchas de América, al que Querétaro, su equipo, derrotó por 0-4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2015 , 05:12 a.m.

En una semana en la que se dijo que Ronaldinho dejaría de jugar fútbol al finalizar esta temporada, al crack brasileño le bastaron tan solo unos minutos en una rueda de prensa, y sólo 10 en cancha, para demostrar que el balompié lo hace vivir, y que el deporte lo necesita.

Este sábado, 18 de abril del 2015, ‘Dinho’ se levantó del banco y entró al campo de juego cuando corría el minuto 84, en sustitución de Villa. A falta de tan solo 6 para el final, Querétaro, equipo del brasileño, tenía el juego liquidado contra América, al que derrotaba 0-2. Sin embargo, para Ronaldinho, el duelo hasta ahora comenzaba: realizó una jugada de lujo (un caño por segundo partido seguido) y marcó dos goles en uno de los estadios más imponentes del mundo, el Azteca, de Ciudad de México. Además, festejó de manera muy particular: primero, con su clásico baile de samba, y segundo, fue reverenciado por sus compañeros, quienes le lustraron sus guayos.

Emocionado, al borde del llanto, el jugador que supo ser dos veces ganador del Balón de Oro, vio como todo el estadio Azteca se ponía de pie para aplaudirlo al finalizar el partido. Los medios corrieron en busca de un Ronaldinho emocionado, quien solo pudo decir “Me ovacionó el Bernabéu y luego el Azteca, es algo que nunca olvidaré”.

Precisamente, fue el 19 de noviembre del 2005 cuando ‘Dinho’ vio como el Bernabéu se ponía de pie para aplaudirlo. Ese sábado el ‘10’ de, en ese momento, Barcelona anotó dos tantos y firmó una actuación magistral. Su equipo venció 0-3 a Real Madrid.

Ya en materia de la Liga mexicana, Querétaro venció 0-4 a América y llegó a 20 puntos, los que se ubica en la casilla 8 del torneo. Por su parte, las ‘águilas’ se quedaron con 22 unidades y es sexto en la clasificación.

Otros resultados de la jornada

Monterrey, de los colombianos, cayó 3-0 frente a Tigres en un partido en el que fueron titulares Stefan Medina, Edwin Cardona y Dorlan Pabón, quienes poco pudieron hacer para frenar el poderío de su rival.

Por otra parte, Atlas, en el que fue titular Aldo Leao Ramírez, venció como visitante a Puebla, de Luis Gabriel Rey, por 0-1, con gol de Cristian Suárez. Toluca visitó a León y consiguió un buen empate como visitante, gracias a un tanto del colombiano Wílder Guisao, quien adelantó al equipo rojo en el minuto 53 con un buen remate desde fuera del área, antes del empate de Carlos Peña al 78.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR