En casa ajena, pero de local, Tolima quiere volver a la victoria
Archivo

En casa ajena, pero de local, Tolima quiere volver a la victoria

Los 'pijaos' recibirán a Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2015 , 04:40 p.m.

En la nueva casa que albergara de manera provisional la pasión de Deportes Tolima, el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, el equipo espera volver a encontrar el camino de la victoria y dirigir nuevamente el rumbo hacia el grupo de los ocho mejores de la Liga en el compromiso contra Deportivo Pasto.

El cuadro ‘pijao’ tiene una tarea bastante difícil: debe sumar en los 5 partidos que le restan como mínimo 12 puntos para poder acceder a la clasificación a la siguiente fase. Las estadísticas, a esta altura del torneo, lo tienen con 20 puntos, ocupando la casilla 10 del tablero general de posiciones, a lo que hay que sumarle que no gana desde el 14 de marzo, cuando venció a Huila en Ibagué; esto le deja un margen de error corto para los dirigidos por Alberto Gamero.

“Yo sé qué tipo de jugadores tengo en mi equipo. Venimos jugando bien y creando muchas opciones en la portería rival. Nos falta concretar y con base a mejorar esta condición, podemos sumar los puntos que necesitamos para meternos a la otra ronda. Ahora debemos afrontar lo que se viene en una plaza alterna y sabemos que estamos preparados en la parte física para jugar en Bogotá. No debemos confiarnos del momento del rival, hay que jugarle con seriedad y ganarle. No nos queda de otra”, afirmo el técnico Gamero, al cierre de la semana de prácticas. 

En la conformación de la nómina titular se destaca el regreso del zaguero central Julián Quiñones, quien pagó fecha de sanción por acumulación de amarillas. Igual sucede con el lateral zurdo Danobis Banguero, quien sustituye al convocado a Selección Colombia Sub-20 Omar Albornoz. En la zona de volantes estará como inicialista el uruguayo Hernán Figueredo, en la función de creativo.

El 'charrúa' se refirió al rival y a la nueva casa ‘pijao’: “El clima, de pronto, los va a favorecer a ellos que están acostumbrados a esas condiciones, pero como locales debemos sumar los tres puntos, tener personalidad y ser inteligentes. Estos serán factores que tenemos que poner a nuestro servicio. Son cinco finales y ésta debe ser la partida para una serie de buenos resultados que nos clasifiquen”.

De igual forma, el técnico Gamero implementará nuevamente el esquema 4-2-3-1, creando una línea de tres creativos con Marco Pérez, Jonathan Estrada y Hernán Figueredo; dándole libertad a Pérez de ocupar la posición como segundo punta, al lado de Héctor Acuña, y aprovechando el buen momento anotador del chocoano que ha estado activo en las redes contrarias en los recientes juegos del Tolima.

El 21 de febrero del 2014, fue el último encuentro entre ambos equipos. Terminó con empate a un gol; mientras que la última victoria de Pasto, como visitante frente a Tolima, finalizó 1- 0, el 17 de junio del 2012 en el desarrollo de los cuadrangulares de la Liga I.

Siguen las obras en el Manuel Murillo Toro

Para este partido que será atípico en la Liga para Deportes Tolima, se espera el acompañamiento de la colonia tolimense en Bogotá, ya que esta fue una de las razones por las que se escogió la Capital como sede alternativa, por la obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro.

De esta manera, Gabriel Camargo Salamanca, presidente de Deportes Tolima, anunció el inicio de la construcción de la sede deportiva del cuadro tolimense. Dicha sede requerirá una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos y permitirá brindarle unas buenas condiciones logísticas al proceso deportivo del conjunto ‘pijao’, ya que contará con canchas de entrenamiento, gimnasio, sitio de concentración, oficinas, zonas médicas y de fisioterapia.

Deportivo Pasto: 'resignación y aguante'

Este domingo, se enfrentarán por primera vez, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá,  Deportivo Pasto y Deportes Tolima, partido de la fecha 16 de la Liga.

Definitivamente el onceno nariñense no ha podido superar la crisis de resultados que registra desde el inicio del campeonato, en el que apenas ha conseguido seis puntos de los 45 en juego. Hecho que ha generado una serie de manifestaciones y preocupaciones en distintos sectores, esta vez, unidos por una sola causa: lograr que Deportivo Pasto se mantenga en la máxima categoría y esperar con resignación lo que resta de la Liga, para que en el segundo semestre, los resultados sean tan grandes como los de otras temporadas.

Aunque no se ha oficializado, ya se ha dado a conocer las intenciones del nuevo cuerpo técnico en cabeza de Guillermo Berrío, quien está buscando dos arqueros; sólo se quedaría Jorge Iván Soto, dos defensas, tres mediocampistas y tres delanteros, estimando la salida de diez jugadores, quienes no encajaron en el amor de los aficionados.

Guillermo Berrío, quien está contratado como el timonel del equipo pastuso, considera la necesidad de varios cambios para el segundo semestre, en el que espera dar la pelea para estar entre los ocho y retornar a la senda de los triunfos en calidad de local.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Jonathan Estrada, Hernán Figueredo; Héctor Acuña.
DT: Alberto Gamero.

Deportivo Pasto: Jorge Iván Soto, Ariel Sevillano, Camilo Ceballos, Omar Mancilla, Jarol Martínez, John Freddy Hurtado, Bréiner Belalcazar, Edgar Meneses, Marlon Fernández, John Montaño y Jorge Ramírez.
DT: Guillermo Berrío.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Bogotá

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR