"Vamos a jugarle de tú a tú a Santa Fe", afirmó Frank Fabra
Archivo

"Vamos a jugarle de tú a tú a Santa Fe", afirmó Frank Fabra

Deportivo Cali va en busca de tres puntos a la capital, para no perder su lugar entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2015 , 02:43 p.m.

Los caleños visitan en la jornada 16 a Santa Fe, en el Campín, en medio de dos realidades diferentes. Los 'Azucareros', aún no consolidan su idea de juego y poco a poco han cedido terreno en Liga. Mientras, los 'Cardenales' van mejorando en su propuesta y lucen macizos, con proyección a corto y largo plazo.

Santa Fe viene de ganar por Copa Libertadores en Chile y seguramente querrá repetir la actuación frente al Cali. Sin embargo, los caleños consideran éste como el momento ideal para volver a tomar fuerzas; superar a un adversario de buen nivel daría confianza al plantel capitaneado por Fernando Castro.

"Tenemos una linda oportunidad de revertir el momento del equipo en Bogotá, donde vamos a salir a jugarle de tú a tú a Santa Fe, rival complicado, que propone y está motivado luego de su triunfo importante en Copa Libertadores. No obstante, deja algunos espacios que podemos aprovechar para ganar, ahí estará la clave del partido", explicó el defensor Frank Fabra.

Las fallas de Deportivo Cali están diagnosticadas desde hace varias fechas: no son constantes los focos de atención defensivos y la errada toma de decisiones en la táctica fija. Algo que debe quedar atrás lo más pronto posible y que esperan no ocurra con Santa Fe.

"Hemos sufrido por errores de concentración, estamos fallando en la táctica fija y ahí nos están cobrando los rivales. Hay que trabajar con insistencia para no perder los puntos de atención dentro del partido y poder lograr nuestro objetivo. Nos sucedió con Medellín y no debe repetirse frente a Santa Fe", apuntó Fabra.

Para éste choque es probable el regreso de Yerson Candelo a la formación titular, aunque la falta de competencia del volante condiciona la decisión del entrenador. El resto del equipo sería el mismo que igualó en Medellín. El trabajo sería similar al planeado en el Atanasio Girardot, pero con algunos detalles extra.

Así lo entiende el delantero Rafael Santos Borré: "Hay que ganar todos los duelos, estar atentos a la segunda jugada y evitar faltas cerca del área. También, atacar constantemente a sus defensores para que no puedan salir cómodos, ojalá con volumen ofensivo y finalización para nosotros. Anotar primero sería fundamental porque abriría el partido".

El goleador caleño también tuvo palabras de reconocimiento para el timonel rival, Gustavo Costas, que brindó a Santa Fe un salto de calidad que lo mantiene como protagonista en todos los campeonatos.

"El profesor Costas (Gustavo), demostró que pudo adaptarse rápidamente a nuestro fútbol y logró transmitir su idea al plantel. Con él, Santa Fe es un equipo ofensivo que ataca por las bandas con jugadores rápidos y tiene mucho talento en el medio campo, con buen pie. Esa seguramente será su idea frente a nosotros, por eso no podemos bajar la guardia", remató.

Probable formación

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan C. Guazá, Juan D. Cabezas, David Mendieta (Candelo); Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR