Cúcuta recibirá a Once Caldas con cuatro variantes
Archivo

Cúcuta recibirá a Once Caldas con cuatro variantes

Por su parte, el cuadro de Manizales presentará cinco cambios en su nómina en el General Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2015 , 02:06 p.m.

Frente a Once Caldas, Cúcuta Deportivo cumplirá la segunda fecha de sanción jugando a puerta cerrada. Luego de perder 2-0 frente a Bucaramanga por Copa Colombia, los dirigidos por Marcelo Fuentes buscarán la segunda victoria del año en la Liga. La idea de los locales será presionar al rival en campo contrario y buscar contundencia para aprovechar las opciones de gol generadas.

“Necesitamos una victoria para recuperar completamente la confianza del grupo en la recta final del torneo y no dejarnos tomar ventaja en la tabla del descenso. Poco a poco hemos ido mejorando, pero nos ha hecho falta contundencia adelante para poder ganar los partidos. El equipo está mentalizado en la obligación que tenemos y por eso frente a Once Caldas saldremos a poner nuestro ritmo y a buscar el arco contrario”, dijo el volante creativo Edwin Móvil.

Cristian Cangá, por expulsión, así como David Gómez, Eduar Caicedo y Mauricio Marín, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrán ser tenidos en cuenta por el técnico Fuentes, quien deberá ver el juego desde la tribuna porque también está sancionado. En departamento medico permanecen los experimentados Gerardo Bedoya, Edwards Jiménez y Pablo Escobar.

“Once Caldas es un equipo con delanteros rápidos y mucho juego con sus volantes externos. Tenemos claro que será complicado, pero también hemos analizado las falencias que tienen en la zona posterior para poder sacar provecho de eso cuando tengamos el balón. Como locales necesitamos demostrar la intención de ganar y para eso debemos plantear un partido intenso los 90 minutos. Ya es hora de que llegue un buen resultado para este grupo que día a día se entrega al máximo por la institución”, comentó el lateral izquierdo Daniel Murillo.

Yúber Asprilla será la principal novedad del Once contra Cúcuta

Once Caldas necesita romper la racha negativa que lo tiene parcialmente eliminado del grupo de los ocho. Aunque el ‘blanco-blanco’ ha dado señales de mejorar futbolísticamente, su rendimiento competitivo lo tiene en cuidados intensivos y una derrota o un empate en la fecha 16 contra Cúcuta certificaría su muerte porque quedaría sin posibilidades de clasificación.

No obstante el técnico interino Francisco Cortés sueña con dar la sorpresa en la Liga, pues espera ganar cinco partidos consecutivos frente a Cúcuta, Águilas Doradas, Cortuluá, Cali y Uniautónoma, para matricularse en la siguiente fase del campeonato. Las posibilidades matemáticas existen, pero los antecedentes, en cuanto a resultados positivos, no favorecen a los dirigidos por ‘Tito’.

“Seguiremos con el mismo trabajo que venimos pregonando, continuaremos con nuestros tres delanteros, le apostaremos a un enganche e insistiremos en el fútbol ofensivo”, indicó Cortés.

Cinco serán las variantes del club ‘cafetero’ para enfrentar a los ‘motilones’: José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo sacarán de la defensa a José Leudo y a Fausto Obeso, éste último acumulado en tarjetas amarillas. Murillo regresa después de superar una lesión de meniscos, la cual no implicó un procedimiento quirúrgico.

“No hay margen de error, debemos ganar si o si para ser parte de las fiestas y esperamos lograrlo, el equipo es consciente de que no es imposible, es difícil, sin embargo tendremos cinco finales”, dijo Murillo.

John Valoy reaparecerá en el medio campo, luego de pagar jornada de sanción; el manizaleño John Freddy Salazar, gracias a sus buenas actuaciones y goles, estará desde el inicio del partido y Yúber Asprilla, la principal novedad, debutará en Once Caldas y sacará a Johan Arango, quien por determinación técnica pasará al banco de suplentes.

“La oportunidad está ahí para aprovecharla. Vamos a divertirnos y demostraremos el talento que tenemos, por tanto iremos a encarar con buena velocidad. Esperamos que el domingo estemos finos todos para traernos el triunfo”, manifestó Asprilla.

Los caldenses se ubican en la casilla 14 del campeonato colombiano con 16 puntos producidos en tres victorias y siete empates, lo cual enseña un rendimiento del 35,5 por ciento en el orden deportivo.

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; Luis Vergara, Andrés Arboleda, Jhon García, Daniel Murillo; Darwin Carrero, Alexis Ossa, Diego Espinel, Edwin Móvil; Jefferson Murillo, Cristian Cangá.
DT: Marcelo Fuentes.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Jónathan Lopera, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; César Quintero y John Valoy; John Freddy Salazar, Jhonathan Caicedo y Yúber Asprilla; Raúl Peñaranda. DT: Francisco Cortés.

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR