Huila no para en la Liga: venció 1-2 a La Equidad en Techo
Archivo

Huila no para en la Liga: venció 1-2 a La Equidad en Techo

Yovanny Arrechea y Jhony Cano marcaron para los'opitas'. Pando descontó para el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2015 , 06:36 a.m.

Atlético Huila no para en la presente Liga Águila I-2015. Este sábado derrotó 1-2 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, en juego de la fecha 16 del campeonato.

Los dirigidos por José Fernando Santo no solo le ganaron a los ‘aseguradores’, sino que acabaron con la racha de siete partidos de invictos de los de Escobar. Además, hacía cuatro años, cuatro meses y seis días, que Huila no derrota a La Equidad en Bogotá.

El juego en el estadio de Techo inició con un minuto de silencio por los soldados caídos en el ataque de las Farc en Cauca.

Ya en el partido, desde el pitazo inicial el conjunto ‘opita’ se hizo con el control del balón y complicó de forma permanente al conjunto local. Iban 9 minutos cuando Elacio Córdoba habilitó desde el costado derecho a Pedro Chávez, sin embrago, el jugador del Huila no le dio la suficiente potencia al remate y Bonilla se quedó con el balón.

La Equidad intentó reaccionar y llegó por intermedio de Jean Carlos Blanco. El arquero del Huila no le dio opción al delantero del cuadro ‘verde’ bogotano.

A los 16 minutos Huila se pudo ir arriba en el marcador. Yovanny Arrechea anotó el 0-1 en Techo. El delantero ‘opita’ tras un pase largo de David Ferreira, Arrechea controló el balón y definió al palo derecho de Bonilla.
Un minuto después, Huila pudo concretar el 0-2. Remate potente de Jhon Lozano, que se fue desviado. Los de Santa tenían acorralados al equipo de casa.

A los 25 minutos, Martín Icart tuvo una posibilidad para los ‘verdes’ de Bogotá. El arquero del Huila estuvo atento ante la jugada del uruguayo.

A La Equidad no le funcionaron las cosas en la primera mitad. Dhawlin Leudo se fue lesionado a los 32 minutos y en su lugar ingresó Sebastián Ayala. El primer tiempo finalizó en el escenario bogotano con el marcador adverso para los de casa.

Ya en la segunda parte, ‘Sachi’ movió su banco en busca de un mejor resultado. El peruano, Andy Pando, ingresó por el uruguayo Martín Icart. El cambio le dio más movilidad a los de Escobar.

Pero cuando parecía que La Equidad reaccionaba, Huila liquidó el marcador. Jhony Cano decretó el 0-2 en Techo tras una buena jugada personal. El delantero definió frente a Bonilla, quien nada pudo hacer para el evitar el tanto. Iban 27 de la segunda parte.

Los de Escobar no se resignaron y buscaron el descuento. Y llegó. Andy Pando, quien había ingresado en la segunda parte por Martín Icart, decretó de cabeza el 1-2 parcial. El artillero peruano cabeceó al palo izquierdo de Da Silva y llegó a dos goles con la camiseta de La Equidad en la actual Liga. El cronómetro marcaba 32 minutos y los de casa se ilusionaban con el empate.

Como si fuera poco, los de ‘Sachi’ se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Juan Sebastián Villota. El pastuso vio la doble amarilla y se tuvo que irse temprano a los camerinos.

Al final, los bogotanos intentaron la igualdad, pero se encontraron con un Da Silva imponente bajo los tres palos. El golero del Huila le sacó opciones de gol a Pando y Blanco. Además, que en el minuto 90+3 le negó un gol de tiro libre a Roger Torres, ya que con lo yema de los dedos y con la ayuda del larguero, Da Silva le dijo no a los de La Equidad.

Con el resultado, La Equidad ya no tiene opciones de ingresar al grupo de los ocho y se quedó en 13, mientras que Huila llegó a 29 puntos, es tercero en la Liga y se acercó a la clasificación.

Síntesis

La Equidad 1/ Atlético Huila 2

La Equidad: Cristian Bonilla (6); Wilmer Díaz (6), Andrés Felipe Murillo (6), Julián Hurtado (6), Yonathan Murillo (5); Dager Palacios (6), Dhawlin Leudo (SC), Stalin Motta (6), Juan Sebastián Villota (4); Martín Icart (6), Jean Carlo Blanco (6). Cambios: Sebastián Ayala (6) por Dhawlin Leudo (32 PT), Andy Pando (7) por Martín Icart (1 ST) y Roger Torres (29 ST) por Yonathan Murillo. DT: Santiago Escobar.

Atlético Huila: Jhonny Da Silva (7), Elvis Perlaza (6), Diego Amaya (7), Jhon Lozano (7), Elvis González (7); Elacio Córdoba (7), Juan Esteban Ortiz (7), David Ferreira (7), Jefferson Lerma (7); Yovanny Arrechea (7), Pedro Chávez (6). Cambios: Jhony Cano (22 ST) por Yovanny Arrechea, Juan Niño por Pedro Chávez (25 ST), Marcelo Bergese por David Ferreira (45+1 ST). DT: José Fernando Santa.

Goles: Andy Pando (32 ST), en Equidad. Yovanny Arrechea (16 PT), Jhony Cano (27 ST), en Huila.

Figura: Jhonny Da Silva (7)

Amonestados: Juan Sebastián Villota (31 PT y 41 ST), Jean Carlo Blanco (28 ST), Andrés Felipe Murillo (35 ST) en Equidad. John Lozano (10 ST), Yonanny Arrechea (17 ST), Jhony Da Silva (41 ST), en Huila.

Expulsados: Juan Sebastián Villota (43 ST).
Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Pontón (6). Partido: regular

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR