América, a sacar diferencia en clásico frente a Dépor
Archivo

América, a sacar diferencia en clásico frente a Dépor

Los 'diablos rojos' no contarán con Jeison Lucumí ni Éder Castañeda por suspensión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2015 , 05:11 a.m.

América recibió otro cachetazo a mitad de semana, cuando fue superado con relativa facilidad por Cortuluá, por Copa. El grupo necesita despertar de inmediato y mostrar algo más en su idea de juego. El partido del fin de semana frente a Dépor, por la fecha 10 del torneo de ascenso es la chance ideal para tomar un nuevo aire.

Para el partido no estarán el mediocampista creativo Jeison Lucumí ni el defensor Éder Castañeda, ambos expulsados en la jornada del lunes frente a Barranquilla. El entrenador Fernando Velasco moverá su equipo, más, tras la pobre presentación de América en el duelo de Copa.

"No podemos perder tan fácil el trabajo adelantado, a los tres minutos ya perdíamos (contra Cortuluá), el primer tiempo es para olvidar. Logramos recomponer en el entretiempo y mejoramos en la segunda parte. No debemos dar ventajas a los rivales, los partidos no dan espera y hay que reaccionar de inmediato", expresó Velasco al final del duelo copero.

El domingo tendrán otro compromiso exigente, Dépor, el equipo 'Joven' de Cali, se jugará el semestre contra los 'escarlatas', qué de no levantar el nivel, pasarán bastante trabajo para sacar el partido adelante. El séptimo puesto para los americanos no es nada cómodo para su nombre e historia.

"Tenemos que mejorar en cada zona para lograr el resultado, aquí trabajamos con entrega y sabemos que la meta es ser primeros todo el tiempo. La gente así lo quiere, nosotros también, porque América debe ser el mejor y carga con la responsabilidad de ascender", declaró el arquero David Monsalve.

América carece de respuesta individual en la mayoría de partidos y eso afecta el colectivo, su fútbol se hace predecible y termina dependiendo de alguna inspiración de Morantes, Lucumí o Urueña, además de la cuota goleadora de del Valle. Mientras siga esa dinámica, los resultados positivos no serán contínuos.

"Necesitamos estabilizar el juego, que los jugadores respondan al máximo en todo momento, ellos saben lo que deseamos de cada uno y los objetivos que trazamos con el club. Entonces, cada partido es la oportunidad de acercarnos a nuestro estado ideal. Sin importar el rival, nosotros debemos ser protagonistas", apuntó el técnico Velasco.

Probable formación

América: David Monsalve; Arnol Palacios, Dairin González, Tardelis Peña, Julio Murillo; Erick Montaño, Stiven Tapiero, Néider Morantes, Brayan Urueña; Ernesto Farías y Ayron del Valle.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR