Killian Virviescas, de la cancha a dirigir a 230 promesas del fútbol
Archivo

Killian Virviescas, de la cancha a dirigir a 230 promesas del fútbol

V&V FC Tolima es el club del bogotano junto a Fabián Vargas, jugador de Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2015 , 01:17 p.m.

A sus 33 años y con más de 15 de experiencia en clubes de nuestro país como América, Real Cartagena, Envigado, Santa Fe y Patriotas, y de haber pasado por equipos internacionales como River Plate y San Lorenzo, de Argentina, Alianza Lima, de Perú, La Serena, de Chile, y Sao Caetano, de Brasil; Virviescas decidió comenzar su propio proyecto futbolístico al conformar en Ibagué junto a Fabián Vargas, su gran amigo del balompié desde los tiempos de Maracaneiros, Vargas&Virviescas Fútbol Club Tolima, que con pocos meses de creación ya cuenta con 230 niños y jóvenes que participan en los torneos de todas las categorías en la Liga tolimense.

“Empezamos con el proyecto desde enero y poco a poco va creciendo en buena forma. Yo soy el director deportivo y todo nació de una sociedad con Fabián Vargas y mi familia. Hace poco estuvimos en un torneo nacional en Mosquera (Cundinamarca) y esperamos continuar en esa bonita labor, poniendo al servicio de los chicos lo que se aprendió durante la carrera”, le dijo Virviescas, quien es el director deportivo del club, a FUTBOLRED.COM.

La última experiencia del lateral izquierdo bogotano en el profesionalismo colombiano fue en Patriotas en 2013 con Julio Avelino Comesaña como técnico. “Nos fue bien allá con el equipo, pero salí. Y la verdad es que es muy duro no estar jugando, porque creo que tengo fútbol para seguir activo. No estar es muy frustrante, ya que en lo físico me siento muy bien. Lo que pasa es que se manejan cosas en el fútbol con las que no estoy de acuerdo”, prosiguió Virviescas.

En medio de las actividades de la sociedad, para este domingo se tiene prevista la inauguración de las canchas sintética en Ibagué. Y así habrá fútbol para todos los gustos en la programación dominical ya que a primera hora se enfrentarán exjugadores del Tolima frente a los periodistas de la ciudad ‘musical’, habrá un compromiso de fútbol femenino y en el cierre estarán figuras del pasado del América frente a Artistas Fútbol Club.

“Van a venir jugadores como Óscar Córdoba, Jerson González, Jhon Freddy Tierradentro, William ‘el Toro’ Zapata, Edison ‘Guigo’ Mafla, Luis Asprilla, Leonardo Fabio Moreno, ‘el Tigre’ Castillo y Julián Téllez, entre otros. La verdad es que queremos hacer un gran lanzamiento y qué mejor que con viejos amigos del América”, finalizó Virviescas.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR