La Equidad y Atlético Huila abren la fecha 16 de la Liga I-2015
Archivo

La Equidad y Atlético Huila abren la fecha 16 de la Liga I-2015

El partido entre 'aseguradores' y 'opitas' será este sábado a las 2:00 de la tarde en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2015 , 01:32 p.m.

La Equidad no la tiene nada fácil si quiere llegar a los cuadrangulares de la Liga Águila I-2015. Para ello, deben sumar los 18 puntos en los partidos que le quedan: su primer objetivo será vencer al Atlético Huila este sábado en el estadio Metropolitano de Techo, en juego de la fecha 16.

Los dirigidos por Santiago Escobar intentarán mantener la buena racha que tienen frente a los ‘opitas’, pues los ‘aseguradores’ no caen contra Huila desde hace cuatro años, cuatro meses y seis días, exactamente antes de iniciarse el duelo en el escenario capitalino.

Frente al cuadro de José Fernando Santa, ‘Sachi’ no podrá contar con el delantero mexicano Ulises Tavares, quien se recupera de una lesión en una de sus rodillas. El que sí estará disponible frente a los huilenses será el defensor Wilmer Díaz, quien cumplió fecha de sanción por tarjetas amarillas.

Andrés Felipe Murillo, el joven defensor de La Equidad, dio su concepto sobre Huila, un equipo que está viviendo un buen presente en la Liga Águila I-2015. Éste manifestó que deben “aprovechar la altura” para ganarle a su rival.

“Venimos en una racha de siete partidos sin perder, pero esos empates no nos sirven. Tenemos que sumar de a tres, el Huila es un equipo que viene jugando bien. Debemos aprovechar los trabajos del profesor (Santiago Escobar) y la altura para sacar los tres puntos acá en Bogotá”, dijo el defensor del cuadro ‘verde’ bogotano.

“Contra Huila será otra final más”

El volante uruguayo Martín Icart manifestó que contra Huila su equipo no debe ceder más puntos y empezar a sumar de a tres, ya que están urgidos de resultados.

"Otra final más, porque la verdad venimos necesitados de puntos, queremos sumar de a tres. El fin de semana pasado se nos escapó una chance linda, y bueno ya está… ahora hay que darle la vuelta a la página y tratar de ganarle al Huila", aseveró el charrúa, quien será titular en Techo.

El uruguayo agregó: “Nosotros nos enfocamos en lo que es nuestro trabajo, hay que dar un poco más, el equipo ha mejorado en sus actuaciones, pero hay varias fechas en las que venimos sumando de a un punto, que sirve, pero estamos urgentes y necesitados de un triunfo”.

Recordemos que La Equidad ocupa la casilla 17 con 13 puntos, mientras que Atlético Huila es cuarto en la tabla de posiciones con 26 puntos. El partido entre 'aseguradores' y 'opitas' será este sábado a las 2:00 de la tarde y tendrá transmisión por la señal de Win Sports.

Frente a Equidad, Atlético Huila solo piensa en sumar

Para evitarse sorpresas en el cierre del torneo el grupo de jugadores del cuadro huilense, solo piensa en sumar este sábado en el estadio de Techo cuando enfrente a los dirigidos por el profesor Santiago Escobar.

“Venimos de ceder cuatro puntos en casa frente a Millonarios y Águilas y por eso, respetando a Equidad, nosotros viajamos a Bogotá con la firme intención de sumar para seguir en los primeros lugares de la tabla. Cada día los partidos son más difíciles y este no será la excepción, pero vamos motivados y esperamos que al final podamos salir airosos como lo esperamos todos”, indicó el lateral derecha Elvis Perlaza.

A parte de una nómina reducida, el técnico Santa ha debido enfrentar las lesiones de varios de sus jugadores entre quienes se destacan Juan Esteban Ortiz, Camilo Ayala y Carlos Díaz. Afortunadamente, para el choque frente al cuadro 'asegurador' es casi un hecho que regresarán Juan Esteban Ortiz y Carlos Díaz, el primero como titular y el segundo como alternativa. Camilo Ayala estará al margen de las canchas unos 20 días, según el dictamen médico.

Para Yovanny Arrechea hombre que recibirá de nuevo el voto de confianza del técnico José Fernando Santa y que será titular este sábado frente a Equidad, por la fecha 16 de la Liga colombiana, aseguró que "esta será una bonita oportunidad para seguir ratificado el buen momento del equipo. Téngalo por seguro que si soy inicialista voy a entregarlo todo para que este club siga en lo alto de la tabla. Vengo de anotar dos goles importantes frente a Águilas y espero este sábado seguir confirmado mi cuota goleadora”.

El equipo de José Fernando Santa trabajó este viernes en la mañana y a las 3:00 de la tarde se desplazó con 16 jugadores a la capital colombiana.

Datos:

- Este partido se ha jugado 18 veces por Liga, es de 5 triunfos por bando y 8 empates. En el saldo de goles, los ‘aseguradores’ han marcado 24 tantos y recibido 19.
En condición de locales, La Equidad suma 4 victorias y 5 derrotas. Además, los bogotanos han anotado 19 goles y han recibido 7.
- El saldo total por torneos de Dimayor es de 6 triunfos por bando y 8 empates. 27 goles de La Equidad y 21 del Huila.

Alineaciones probables:

La Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Andrés Felipe Murillo, Yonathan Murillo; Dager Palacios, Dhawlin Leudo, Stalin Motta, Juan Sebastián Villota; Martín Icart, Andy Pando o Jean Carlo Blanco. DT: Santiago Escobar.

Atlético Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Diego Amaya, John Lozano, Elvis González; Elasio Córdoba, Juan Esteban Ortiz, Pedro Chávez, David Ferreira; Johnny Cano, Yovanny Arrechea. DT: José Fernando Santa.

Hora: 2:00 p.m.

Árbitro: Juan Pontón

TV: Win Sports

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR