River y Boca se enfrentarán tres veces en menos de quince días
Archivo

River y Boca se enfrentarán tres veces en menos de quince días

'Millonarios' y 'xeneizes' se verán las caras en los octavos de Libertadores y en el torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2015 , 11:05 a.m.

River Plate y Boca Juniors, los dos clásicos rivales del fútbol argentino, disputarán tres partidos en apenas 15 días, debido a que deben enfrentarse por el torneo doméstico y la Copa Libertadores de América.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, sabe que a partir de octavos de final de la Copa Libertadores -con la eliminación directa- no servirá de nada la brillante campaña que consiguió el equipo tras ganar los cinco partidos de su grupo, que lo colocó como el mejor equipo del torneo.

Arruabarrena tampoco quiso tomar la serie contra River como una revancha de la eliminación que sufrió en las semifinales de la Copa Suramericana 2014 ante su eterno rival, que terminó ganando el título.

Personalmente no veo la serie como una revancha. Es una situación diferente, antes ganó River, ahora nosotros tenemos la chance de ir por nuestro objetivo de ser protagonistas y ganar la Copa", agregó.

"Ya lo dije mil veces, es una linda eliminatoria contra River y desgastante para ambos. Esperamos estar a la altura, trabajaremos para eso y para darle una alegría al hincha", dijo Arruabarrena.

Boca derrotó el jueves 2-0 como local al Palestino de Chile para terminar con compaña perfecta en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, que también integraron Montevideo Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela.

"En estos clubes como Boca y River siempre te jugás mucho, venimos con (buenos) resultados y rendimiento, seguramente será una eliminatoria importante para ambos porque los dos nos jugamos cosas importantes. El que gane y pase de fase saldrá fortalecido, el otro totalmente lo contrario", explicó Arruabarrena.

Boca, que ganó su último título internacional en el 2007, visitará el fin de semana a Lanús por el torneo doméstico donde lidera junto a San Lorenzo, el propio River Plate y Rosario Central.

"Ahora que sea cualquiera", había dicho el técnico de River, Marcelo Gallardo, sobre el rival que le tocará en la Copa Libertadores después de lograr angustiosamente el miércoles la clasificación a octavos de final.

River clasificó como segundo del Grupo 6, detrás de Tigres de México, al aprovechar su victoria en el último partido sobre San José y la derrota de Juan Aurich como local ante el equipo mexicano.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR