Con tres bajas, Medellín visitará a Uniautónoma en el Metropolitano
Archivo

Con tres bajas, Medellín visitará a Uniautónoma en el Metropolitano

Andrés F. Mosquera, Juan F. Caicedo y Didier Moreno, no estarán frente a los 'universitarios'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2015 , 12:14 p.m.

Con tres cambios obligados visitará Deportivo Independiente Medellín a la Universidad Autónoma, equipo que dirige el exjugador que vistió la camiseta del 'poderoso' hasta hace muy poco, Giovanni Hernández.

El entrenador Hernán Torres, no podrá contar con el zaguero y capitán, Andrés Felipe Mosquera, debido a que sufrió una distensión en el músculo recto anterior del cuádriceps y tendrá una incapacidad de ocho días. En su lugar estará Jéfferson Mena.

En el último entrenamiento que realizó el grupo, el delantero Juan Fernando Caicedo terminó con una fatiga muscular, por lo que el cuerpo médico decidió cuidarlo para lo que se viene en las próximas semanas para Medellín. Su puesto lo tomará Juan David Pérez, quien será entonces el único punta del DIM en el Metropolitano.

La otra baja considerable que tiene el DT, es el volante de contención Didier Moreno, a quien la Dimayor le impuso una sanción de tres fechas, tras la falta que le cometió a Rafael Santos Borré, cuando se enfrentaron al Cali, la fecha anterior. En su reemplazo, Julián Guillermo estará en la titular.

De resto, el grupo que viajará hasta Barranquilla será el mismo que ha conseguido mantenerse durante dos jornadas en la punta, con 30 unidades y que de adquirir el triunfo, estarán logrando instalarse en la siguiente fase del torneo, a falta de cuatro partidos por jugarse.

Para Torres, las ausencias son importantes, pero destaca la calidad de los reemplazantes. "Tenemos alternativas. Este ha sido un trabajo en equipo, de grupo humano, en el que todo el mundo trabaja y está dispuesto a dar todo lo que tengan que dar para salir adelante en los objetivos que tiene el grupo. Todos los jugadores que están en Deportivo Independiente Medellín, son de la entera confianza del técnico y al que escoja, le tenemos mucha fe de que va a rendir", declaró el estratega tolimense.

El 'poderoso' tiene una nueva meta en la mira. No solo le está apostando a la clasificación y al campeonato. Ahora, la premisa es ajustar las unidades suficientes para lograr el tiquete directo a Copa Suramericana.

"La idea es sumar más puntos, tener los necesarios para poder tener un buen número en la reclasificación. Mire lo que nos pasó el torneo pasado, fuimos subcampeones del fútbol colombiano y no fuimos a ningún torneo internacional, así que aspiramos a que este año no nos pase lo mismo", agregó Hernán Torres.

Y con respecto a a Uniautónoma, el entrenador opinó: "Sabemos que desde que llegó Giovanni, es equipo ha mejorado su nivel futbolístico, así que sabemos que no va a estar para nada fácil".

El historial entre 'rojos' y 'universitarios' está parejo. Ambos se han enfrentado apenas en dos ocasiones, de las que se han repartido un triunfo para cada uno. Este sábado será el tercer encuentro entre ambos clubes y corresponderá a la jornada 16 de la Liga Águila I-2015. Se disputará en el estadio Metropolitano y comenzará desde las 6:00 de la tarde.

Con lo mejor de su nómina, Uniautónoma recibe a Medellín en la Liga

Con todo el plantel titular, Uniautónoma recibirá este sábado, a partir de las 6:00 p. m., en el estadio Roberto Meléndez) al Medellín, el líder de la Liga I-2015.

Luego de utilizar una nómina de suplentes en el juego pasado como visitante frente a Patriotas, que perdió 1-0, el director técnico Giovanni Hernández dispondrá de la nómina que en Tunja perdió un invicto de tres fechas.
Entre ellos, el arquero Sebastián López, único titular en la capital boyacense; el delantero Yuberney Franco, quien pagó la fecha de suspensión; y el volante de marca y capitán Daniel Machacón, que se recuperó de una lesión y el pasado miércoles reapareció en la Copa en la derrota 1-0 frente a Junior.

"Este es un equipo grande que no regala nada y viene por los tres puntos... Pero nosotros vamos subiendo y con la ayuda de Dios saldremos adelante", manifestó el joven volante creativo y revelación Leonel García.

"Este partido es una buena oportunidad, es el líder y eso da una motivación especial para tener un competidor lúcido. Vamos a dar lo mejor", dijo el volante Ómar Guerra.

Yuberney Franco dice que el grupo casi nunca toca el tema del descenso y Leonel García sostiene que la meta al terminar el semestre es salir de esa zona, por ahora separados por cuatro puntos del Cortuluá. "Vamos partido a partido y contra Medellín tenemos la tranquilidad y la fe de ganar estos tres puntos", declaró Franco.

Probables alineaciones:

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, José Luis García, Camilo Mancilla, Nelino Tapia; José Amaya, Alberto Pardo, Daniel Machacón (Jorge Ramos), Leonel García; Yuberney Franco y Ómar Guerra. DT: Giovanni Hernández.

Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Jéfferson Mena, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Julián Guillermo, Jhon Hernández; Daniel Hernández, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez. DT: Hernán Torres.

Estadio: Metropolitano.

Hora: 6:00 p.m.

Árbitro: Harold Perilla

TV: Win Sports

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Redacción Deportes
Barranquilla

 

COMENTAR
GUARDAR