Nacional, contra Junior, se juega la permanencia dentro de los ocho
Archivo

Nacional, contra Junior, se juega la permanencia dentro de los ocho

Con Osorio como DT, el 'verde' se ha enfrentado a los 'tiburones' en doce oportunidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2015 , 04:39 a.m.

Atlético Nacional continúa jugándose su permanencia dentro de los ocho mejores del rentado colombiano, por lo que este sábado para recibir a Junior en el estadio Atanasio Girardot, a las 8:00 de la noche, tendrá a disposición su plantel principal, aún sabiendo que el próximo martes afrontará el duelo definitivo de Copa Libertadores frente a Libertad, de Paraguay.

Con Juan Carlos Osorio como entrenador, Nacional se ha enfrentado a los 'tiburones' en doce oportunidades, en las que ha triunfado nueve veces, perdió dos y empató uno. En casa, con Osorio el 'verde' ha sido anfitrión de Junior en seis ocasiones, con saldo perfecto. Los de Barranquilla no le ganan al cuadro antioqueño en Medellín, desde el año 2005.

Como principal novedad, el conjunto 'verdolaga' tiene entre sus convocados el regreso del arquero Franco Armani, quien se recuperó de la molestia que presentó hace algunas semanas. Jairo Palomino será la baja más importante, pues continúa siendo evaluado del espasmo muscular que tiene en la espalda.

Los de Osorio, llegan a este partido con el aliciente de haber conseguido dos triunfos consecutivos en condición de visitante, que le sirvieron no solo para tener una semana tranquila, sino para obtener la continuidad en Copa Libertadores y la permanencia en los octogonales de la Liga. Con el Junior comparten el mismo número de puntos, aunque los de la visita los superan en la tabla de posiciones por diferencia de gol, por lo que seguramente, en cancha se verá un duelo bastante disputado.

"Va a ser un gran partido. Esperemos que juguemos muy bien y salgamos victoriosos nosotros. Junior es un equipo que juega bien, que siempre sale a jugar los partidos, pero esperemos nosotros hacer respetar nuestra casa, jugar muy bien y sumar tres puntos que es lo más importante", apuntó Yulián Mejía, figura durante el choque copero en La Plata, en el que Nacional derrotó por 0-1 a Estudiantes.

La jornada 16 de la Liga Águila I-2015, será entonces la oportunidad para que el cuadro paisa confirme su despertar, aprovechando que será el día en que celebre sus 68 años de historia, por lo que entregarle un triunfo a su afición, sería el mejor regalo de cumpleaños.

Alienación probable:

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Diego Arias, Alejandro Bernal; Alejandro Guerra, Yulián Mejía, Jonathan Copete; Pablo Velázquez.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro: Nicolás Gallo

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

COMENTAR
GUARDAR