Balotelli es el futbolista que más insultan por las redes sociales
Archivo

Balotelli es el futbolista que más insultan por las redes sociales

Cerca de 8.000 mensajes cargados de odio recibió el polémico delantero del Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2015 , 07:08 a.m.

Casi 40.000 mensajes insultantes dirigidos a los futbolistas de la Liga Premier inglesa, muchos de ellos de naturaleza racista, fueron enviados a través de las redes sociales esta temporada, según el organismo anti discriminación "Kick It Out".

El delantero italiano del Liverpool Mario Balotelli fue el jugador que más insultos recibió con unos 8.000 mensajes, de los cuales más de la mitad eran racistas. Su compañero de equipo Daniel Sturridge y Danny Welbeck, del Arsenal, también fueron víctimas habituales de los insultos.

"Me impactó cuando vi eso", dijo el técnico del Liverpool Brendan Rodgers a periodistas el viernes. "Ya un mensaje es demasiado", agregó. Más de 95.000 mensajes tenían los clubes como blanco, con Chelsea y Liverpool como los nombrados con más frecuencia.

La directora de "Kick It Out", Roisin Wood, dijo a la BBC que el nivel de abuso era "verdaderamente pasmoso". "Debemos hacer todo lo que podamos como sociedad para proteger a aquellos que son blanco del abuso discriminatorio", dijo.

La organización quiere formar un grupo con representantes del fútbol, medios sociales y la policía para abordar el abuso racista, sexista y homofóbico en redes como Twitter.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR