Corinthians se clasificó para los octavos de final de la Libertadores
Archivo

Corinthians se clasificó para los octavos de final de la Libertadores

Empató 0-0 contra San Lorenzo, que todavía tiene chances de acceder a la siguiente fase del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2015 , 08:08 p.m.

Corinthians firmó este jueves su pase a octavos de final tras empatar en casa (0-0) con San Lorenzo, que quedó al borde del abismo, durante la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores.

El resultado en el estadio Arena Corinthians, de São Paulo, deja al equipo local con 13 puntos, por delante de São Paulo (9), de San Lorenzo (6) y Danubio, eliminado sin puntos.

El partido de este jueves complicó las cosas para San Lorenzo, que necesitará golear a Danubio en el último encuentro del grupo y dependerá de la victoria de Corinthians sobre São Paulo en el derbi de la próxima semana.

Corinthians salió al ataque y a los 19 minutos del primer tiempo Sebastián Torrico atajó la primera gran oportunidad del equipo brasileño, protagonizada por Renato Augusto, quien lanzó a puerta tras un contragolpe iniciado por Elías.

El conjunto dirigido por Tite hizo valer su condición de local y comenzó a presionar de manera clara a partir del minuto 30, cuando el conjunto paulista puso a trabajar a la defensa argentina, especialmente al portero.

Tras una actuación poco convincente del atacante Vagner Love en la primera parte y con la ausencia del delantero peruano Paolo Guerrero, diagnosticado con dengue, Tite ingresó a Danilo en el minuto 60 en la búsqueda por el gol, que no tuvo resultados.

A pesar de los continuos intentos de los locales, San Lorenzo no se lo puso fácil, se cerró bien y dificultó el ataque de Corinthians, dejando el marcador en tablas, lo que benefició al equipo brasileño.

El colombiano Steven Mendoza jugó unos minutos para el ‘timão’: entró al 88 por Emerson.

La última jornada del grupo será el día 22 de abril: en Buenos Aires, San Lorenzo recibirá a Danubio y, en el Morumbi, se medirán São Paulo y Corinthians.

Internacional goleó a Universidad de Chile

En otro partido de este jueves, Internacional, de Porto Alegre, venció a Universidad de Chile por 0-4, en partido que completó la fecha 5 del grupo 4.

Nilmar, en dos oportunidades, Sasha y Valdivia marcaron los goles del triunfo para el cuadro brasileño, que es líder de su zona con 10 puntos. Segundo es The Strongest, con nueve, y tercero es Emelec, con siete. La 'U' quedó eliminada del torneo, pues solo tiene tres enteros.

Síntesis

Corinthians 0-0 San Lorenzo

Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf, Jadson, Elias, Renato Augusto; Emerson (m.87, Stiven Mendoza) y Vagner Love (m.60, Danilo).
DT: Tite.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Héctor Villalba (m.71, Franco Mussis), Sebastián Blanco (m.75, Pablo Barrientos), Leandro Romagnoli (m.66, Alan Ruiz); y Mauro Matos.
DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo.

Amonestados: Jadson, Caruzzo, Blanco y Ruiz.

EFE

COMENTAR
GUARDAR