header-articulo
Conmebol negó petición de cambiar fecha del partido Santa Fe vs. Atlas
Archivo

Conmebol negó petición de cambiar fecha del partido Santa Fe vs. Atlas

El juego será el miércoles 22 de abril a las 5:45 p.m, en el día sin carro en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2015 , 01:10 a. m.

Ante la coincidencia de la medida del día sin carro y sin moto en Bogotá el próximo miércoles 22 de abril cuando se enfrentan en El Campín Santa Fe y Atlas de México, en la última fecha del grupo 1 en la Copa Libertadores, Santa Fe gestionó que el partido se modificara para un día después, es decir, para el jueves 23 de abril.

Sin embargo, la petición que se hizo ante la Conmebol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, fue negada este mismo jueves, según contó el presidente ‘cardenal’ Cesar Pastrana.

"El presidente  Luis Bedoya me comunicó que la petición fue negada por la Conmebol, en ese orden, toca jugar como estaba programado", dijo Pastrana.

La propuesta de Santa Fe era inviable debido a que ese mismo día y a la misma hora se enfrentan Atlético Mineiro y Colo Colo, que también luchan por la clasificación a octavos de final y por eso los juegos están programados de manera simultánea. Además, existen los compromisos televisivos ya pactados. 

Ante la confirmación de la negación, Pastrana invitó a los hinchas para que en todo caso acompañen al equipo. “Invitamos a toda la afición santafereña para que nos acompañen. Esto es algo que se nos sale de las manos. Son normas del distrito. Solicito muy respetuosamente a la hinchada que haga el esfuerzo y nos acompañe. El apoyo en este partido es fundamental para lograr el primer objetivo y seguir avanzando en este sueño  de ir por la Copa Libertadores”, agregó Pastrana desde Chile, donde aún se encuentra el equipo tras el triunfo 0-3 frente a Colo Colo. 

Distrito no hará cambios en el día sin carro y sin moto

La oficina de prensa de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía, le dijo a EL TIEMPO que “no hay por qué hacer ninguna modificación al plan inicial del día sin carro y sin moto que se tiene previsto para el próximo miércoles, porque se cuenta con toda la flota disponible para hacerle frente a las necesidades de movilidad que se presenten”.

La consulta de este diario a la Secretaría de Movilidad se dio por las múltiples inquietudes de los hinchas de Santa Fe por el cruce del día sin carro y sin moto con el partido de su equipo.

La jornada del día sin carro comenzará a las 5 a. m. y se extenderá hasta las 7:30 p. m., lo que quiere decir que cuando se termine el partido del conjunto cardenal ya se podrán usar los medios de transporte particulares, pero el problema que ven los hinchas del rojo capitalino es la llegada a El Campín.

Deportes
EL TIEMPO

Comentar
Guardar