header-articulo
Boca venció a Palestino y logró campaña perfecta en la Libertadores
Archivo

Boca venció a Palestino y logró campaña perfecta en la Libertadores

El conjunto argentino se impuso 2-0 y sumó 18 puntos en el grupo 5 de la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2015 , 04:05 p. m.

Boca Juniors derrotó este jueves por 2-0 a Palestino y cerró con seis triunfos y 18 puntos su participación en el grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que se había clasificado con antelación a los octavos de final.

Con goles de Leandro Marín y Jonathan Calleri, el equipo argentino sigue invicto y mete miedo para la próxima ronda. Además, en la fase de grupos sumó 19 goles a favor y apenas le marcaron dos.

Palestino, de Chile, quedó eliminado tras finalizar tercero en el grupo por detrás de Wanderers, de Uruuguay, que este jueves derrotó por 0-3 a Zamora, de Venezuela.

Boca, que jugó con un equipo alternativo y preservó a la mayoría de sus titulares, no tuvo su mejor funcionamiento en la primera etapa. Los delanteros Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez no encontraban la forma de asociarse para vulnerar la valla defendida por Darío Melo.

Por el lado de la visita, Marcos Riquelme se lucía ante la defensa ‘xeneize’, pero no hallaba la forma de conectar con sus compañeros en ofensiva: Mathías Vidangossy, Leonardo Valencia, Jason Silva.

En la segunda etapa, Boca Juniors rotó el banquillo con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Castellani en el mediocampo para lograr más volumen de juego. Y fue de esta manera que en el minuto 82 el lateral Marín abrió el marcador y sobre el final Calleri marcó el segundo.

Boca dio un gran paso para quedarse con el número uno de los clasificados a los octavos, fase en la que hay muchas posibilidades de que se cruce con River Plate en una competencia internacional, en la que los ‘xeneizes’ buscarían la revancha de la derrota del semestre pasado por las semifinales de la Copa Suramericana.  

Síntesis

Boca Juniors 2-0 Palestino

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Juan Cruz Komar y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas (m.60, Fernando Gago) y Franco Cristaldo (m.61, Gonzalo Castellani); Juan Manuel Martínez (m.7, Guido Vadalá), Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

Palestino: Darío Melo; Esteban Carvajal, Germán Lanaro, Matías Escudero (m.7, Paulo Díaz) y Diego Torres Quintana; Diego Rosende (m.69, Jorge Guajardo), Agustín Farías y Mathías Vidangossy (m.54, César Valenzuela); Leonardo Valencia, Jason Silva y Marcos Riquelme.
DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.82: Leandro Marín. 2-0, m.90: Jonathan Calleri.

Árbitro: el brasileño Wilton Pereira Sampaio.

Amonestados: Martínez, Gago, Castellani y Riquelme.

EFE

 

Comentar
Guardar