Real Madrid y Barcelona encaran partidos decisivos en la Liga
Archivo

Real Madrid y Barcelona encaran partidos decisivos en la Liga

El conjunto 'merengue' recibe al Málaga. Los catalanes, esperan al Valencia en el Camp Nou.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2015 , 07:40 a.m.

Superado el primer envite de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona y el Real Madrid cambian el foco y retoman este sábado su encarnizada lucha por el título con dos partidos de cierta enjundia, frente el Valencia y el Málaga, respectivamente.

El equipo de Luis Enrique Martínez encarriló su presencia en las semifinales del máximo torneo continental al vencer en París al PSG por 1-3, resultado que refuerza su candidatura y su evolución, frenada en la competición doméstica por el empate que cedió en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Ese resultado reavivó la pugna por el título.

El cuadro azulgrana entregó la mitad de la ventaja que tenía y ahora el Real Madrid está a tan solo dos puntos. Este sábado tiene el Barcelona otro compromiso clave, la visita del Valencia, cuarto clasificado y a tan solo un punto del Atlético de Madrid, tercero.

Si para los azulgrana el partido tiene una importancia del máximo nivel, para el conjunto del luso Nuno es determinante, porque además tiene al Sevilla a tan solo tres puntos amenazando la plaza Champions. El Valencia, que acumula diez encuentros ligueros sin perder (no cae desde el 2 de febrero en Málaga), precisa emplearse con la intensidad de la ida, en la que plantó una dura batalla a los barcelonistas, y a aprovechar las ocasiones que disponga.

El Málaga de Javi Gracia ha cedido mucho terreno respecto al Villarreal en su pretensión de acabar sexto. Ha encadenado cuatro partidos sin ganar y lo peor es que tiene a sus perseguidores relativamente cerca. Por ello, el conjunto malagueño, aún siendo conocedor de lo difícil de la empresa de sacar algún punto del Santiago Bernabéu, acude al feudo madridista con la misión de aprovechar el más mínimo resquicio que le conceda el equipo del italiano Carlo Ancelotti, aunque, una vez que se ha acercado al liderato, quiere mantener sus opciones intactas por si falla el Barcelona.

Por ello, el Real Madrid está obligado a mirar este encuentro sin atender al del miércoles, también en el Bernabéu, frente al Atlético de Madrid, en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones, que encarará con el 0-0 de la ida.

El equipo de Diego Pablo Simeone, como es lógico, no se separa de la filosofía del argentino del 'partido a partido'. Su igualada en Málaga le hizo alejarse más de los dos primeros y poner en peligro el tercer puesto. El aún campeón de Liga, que tendrá la baja por sanción de su capitán, Gabi Fernández, visitará al Deportivo, el necesitado conjunto gallego, inmerso en la lucha desesperada por la salvación, en el que tampoco podrá jugar por el mismo motivo el costarricense Celso Borges, una baja importante.

Para el conjunto de Víctor Sánchez del Amo, que se estrenará en el banquillo coruñés en Riazor tras reemplazar a Víctor Fernández, la victoria es imprescindible después de nueve encuentros seguidos sin hacerlo. Su último triunfo se remonta al 6 de febrero sobre el Eibar.

El Sevilla expone sus pretensiones europeas en el Nuevo Los Cármenes frente a otro conjunto en situación más que delicada, el Granada, penúltimo y sin ganar en los últimos cinco compromisos. El cuadro hispalense no pierde en la ciudad de La Alhambra desde hace más de cuarenta años y para mantener vivo el sueño de Liga de Campeones debe alargar esta racha.

El Villarreal tratará de dedicar una victoria al argentino Mateo Musacchio, gravemente lesionado el domingo pasado. Recibirá al colista Córdoba, cada vez más cerca de segunda después de jornadas sin vencer.

El Espanyol ha recobrado sus opciones de acceder a Europa y no quiere desperdiciar la ocasión. El equipo de Sergio González abrirá la trigésima segunda jornada mañana en el feudo del Levante, el equipo que completa la zona de descenso. Los de Lucas Alcaraz confían en poner fin a su mala racha y a recobrar el sabor del triunfo en casa, donde han perdido sus dos últimos partidos.

El Almería, renacido con su triunfo sobre el Granada en la última jornada, quiere dar otro paso hacia la luz, aunque para ello deberá superar en Vallecas a un Rayo que tiene aún la herida de la goleada encajada en Vigo (6-1).

Athletic y Getafe completarán en San Mamés el programa del sábado en un partido más importante para el equipo madrileño, que puede dejar zanjada definitivamente su salvación. Mientras tanto, Eibar y Elche también buscan tres puntos hacia la salvación frente a Celta y Real Sociedad, respectivamente, ambos situados en la zona cálida de la tabla.

Programa de la 32a. jornada:

Viernes 17 abril: Levante-Espanyol 20.45 .

Sábado 18 abril: Barcelona-Valencia, Deportivo-Atlético, Real Madrid-Málaga, Athletic-Getafe.

Domingo 19 abril: Rayo-Almería, Granada-Sevilla, Villarreal-Córdoba, Eibar-Celta

Lunes 20 abril: Elche-Real Sociedad

EFE

COMENTAR
GUARDAR