Inter y Milan se miden en el clásico más deslucido en los últimos años
Archivo

Inter y Milan se miden en el clásico más deslucido en los últimos años

El clásico de la 'madonnina', se juega en la mitad de la tabla y sólo por el orgullo que representa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2015 , 06:43 a.m.

La 31 jornada del campeonato italiano de fútbol depara dos partidos rodeados de un marco insólito, pues en el Juventus-Lazio se verán las caras los dos mejores equipos del campeonato, mientras que en el derbi milanés no se juegan más que el orgullo.

Un Juventus-Lazio a estas alturas del campeonato y en las pasadas temporadas era un encuentro para que se luciesen los juventinos con el 'scudetto' ya en el bolsillo. En esta ocasión, también el equipo de Turín parece tener su cuarto título consecutivo ya en la sala trofeos, pero no se puede fiar de su adversario, que con una progresión imparable se ha colocado segundo en la clasificación superando en un punto a su eterno rival, Roma, y al que quiere mantener por detrás.

El equipo del técnico Stefano Pioli jugará para mantener al Roma a un punto, pero también con el objetivo de conservar un segundo puesto que da pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones y que para los laciales sería todo un triunfo. Los doce y trece puntos de ventaja que mantiene el Juventus respecto a los romanos dan tranquilidad a los hombres de Massimiliano Allegri, que además tienen la cabeza en las semifinales de Liga de Campeones.

En otra lejana temporada, el Inter-Milan habría sido el partido estelar de la jornada, pero visto la marcha de los dos equipos milaneses se ha convertido en un encuentro en el que solo se juega el orgullo. "Al menos habrá que ganar el clásico", es lo único que les queda a los aficionados milanistas e interistas, pues sus equipos este año parece que no se van a clasificar ni para la Liga de Europa.

Después del adelantamiento de Lazio, Roma herido necesita una victoria contra el Atalanta a la espera de recuperar el segundo puesto que había defendido hasta ahora. Pero al equipo del técnico francés Rudi García le ha tocado un equipo que necesita los tres puntos para alejar el fantasma del descenso. Relegados ya a los puestos que dan derecho a la Liga de Campeones, el Napoli se medirá al Cagliari; Fiorentina recibe al Verona y  Sampdoria encuentra al Cesena.

La jornada se completa con Sassuolo-Torino, Chievo Verona-Udinese, Empoli-Parma y Palermo-Génova.

EFE

COMENTAR
GUARDAR