Atlas venció a Atlético Mineiro 1-0 y sigue vivo en la Libertadores
Archivo

Atlas venció a Atlético Mineiro 1-0 y sigue vivo en la Libertadores

En la última jornada del grupo, el próximo 22 de abril, el cuadro mexicano visitará a Santa Fe.

15 de abril 2015 , 07:23 p.m.

Atlas, de México, venció este miércoles por 1-0 a Atlético Mineiro, de Brasil, y se mantuvo con posibilidades de clasificarse a octavos de final al concluir la quinta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Arturo González (min. 40) convirtió por Atlas, que falló mucho y perdió la posibilidad de ganar por un marcador más amplio.

Obligado a vencer en los dos últimos partidos de la zona para seguir vivo, Atlas salió en busca de estos primeros tres puntos y pronto se hizo de la pelota. Organizó mejor sus ataques y tuvo varias opciones, pero fue hasta el minuto 40 cuando el equipo tomó ventaja con el gol de González, de zurda, a pase de Edgar Castillo.

Para la segunda parte, Mineiro salió con líneas adelantadas, sin embargo, Atlas volvió a dominar. El partido bajó de ritmo hasta que en el 64 el cuadro mexicano llegó con Arturo González y en el 78 lo hizo con Daniel Álvarez, quien dejó ir el 2-0.

Mineiro estuvo a punto de empatar en el final con dos llegadas de Carlos: en el 82, pisó el área y dejó ir la pelota y en el 88, su disparo fue detenido por el portero Federico Vilar.

Con el resultado positivo, Atlas suma seis puntos, pero está en el último lugar del grupo empatado con Mineiro a seis puntos, ambos con tres unidades menos que Santa Fe y Colo Colo.

En la última jornada del grupo, el próximo 22 de abril, Atlas visitará a Santa Fe y Mineiro recibirá a Colo Colo.

Síntesis

Atlas 1-0 Mineiro

Atlas: Federico Vilar; Luis Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo; Aldo Leao Ramírez, Juan Carlos Valenzuela, Arturo González, Daniel Álvarez (m.86, Juan de Dios Hernández); Carlos Ochoa (m.71, Keno), Martín Barragán.
DT: Tomás Boy.

Atlético Mineiro: Victor; Patric, Douglas Santos, Jemerson, Edcarlos; Leandro Donizete (m.62, Sherman Cárdenas), Rafael Carioca, Luan, Dátolo (m.80, Danilo); Carlos, Lucas Pratto (m.62, Guilherme Gusmao).
DT: Levir Culpi.

Gol: 1-0, m.40: Arturo González

Árbitro: el argentino Patricio Loustau.

Amonestados: Álvarez, Dátolo, Donizete y Patric.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR