"Hasta ganando cuestionan; nos acostumbramos a recibir palo": Lunari
Archivo

"Hasta ganando cuestionan; nos acostumbramos a recibir palo": Lunari

El entrenador se molestó cuando se le preguntó por las opciones de peligro de Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2015 , 01:55 p.m.

Ricardo Lunari, entrenador de Millonarios, se mostró conforme con la victoria de su equipo 3-1 frente a Alianza Petrolera en el cierre de la fecha 15 de la Liga, resultado que le sirvió para volverse a meter en el grupo de los ocho.

Sin embargo, la rueda de prensa no comenzó del todo bien para el estratega argentino, quien se sintió incómodo al ser consultado por las ocho opciones de gol que le generó su rival, en las que Nicolás Vikonis salió como figura.

“Sinceramente que estamos acostumbrados a recibir palos de todo lado. Hasta ganando nos preguntan cómo es que nos crean ocho opciones de gol. Ellos necesitaban la victoria. Vinieron a buscar y proponer. Alianza no tenía más que perder y nos generó peligro. Nos preocupaba este partido. Todos creían que íbamos a ganar fácil y no fue así. Cuando perdimos 2-1 con Uniautónoma en lugar de decirnos que merecimos ganar y que tuvimos 10 opciones de gol nos criticaron por la derrota. No hay que olvidar que nosotros además de los goles tuvimos opciones de aumentar la ventaja”, dijo algo molesto el técnico ‘embajador’.

Ya sobre el análisis del juego dijo que se sintió bien por la entrega de sus jugadores, sin importar el que iban ganando por una alta ventaja. “Lo que más me gustó fue que el equipo estuvo comprometido con el resultado. Fue responsable y sabía que debía entregarlo todo para sacar adelante este partido. Creo que la gente se fue contenta porque ve que los jugadores se entregan por la camiseta. Si a la calidad técnica de algunos jugadores le sumamos la entrega vamos a dejar a todos tranquilos”.

Sobre los próximos partidos dijo que sabe que se le vienen cinco finales. El primer escollo será Jaguares en la próxima fecha. El calendario le presenta a rivales de la talla de Envigado, Nacional, Medellín y Santa Fe.

“Vamos a pensar desde este jueves en jaguares. Lo bueno de este equipo es que nadie quiere bajarse de este barco. Contaremos con un muy buen plante para jugar puras finales de acá al final de la fase regular. Vamos a hacer hasta lo imposible para que no nos saquen más de los ocho”, comentó.

Finalmente, Lunari no ocultó la desazón por la lesión de Oswaldo Henríquez, a quien cree que volverá a tener en sus planes hasta dentro de dos partidos.  

“Lo de Henríquez creemos que es un desgarro. Por la experiencia que uno tiene creemos que no va a estar en un par de partidos. Lástima porque venía con un buen nivel”, concluyó.

Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR