Santa Fe jugó a lo grande y goleó 0-3 a Colo Colo en Santiago
Archivo

Santa Fe jugó a lo grande y goleó 0-3 a Colo Colo en Santiago

Páez, Pérez y Mina anotaron los goles. El rojo enderezó su paso a siguiente fase de Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2015 , 01:23 a.m.

Un partido inteligente, bien planteado y con disposición y concentración ciento por ciento de los jugadores fue el que planteó la noche de este miércoles el equipo santafereño en el estadio Monumental de Santiago.

Por eso, Santa Fe mandó de principio a fin y jugó a su antojo en su visita a la capital chilena. Cuando ni siquiera iba un cuarto de hora del compromiso de Copa Libertadores, el rojo capitalino creó dos aproximaciones de gol por intermedio de Luis Carlos Arias y en el área Yulián Anchico también tuvo una posibilidad clara que tapó acertadamente Justo Villar, el arquero de los los locales.

Así y montado en el juego, para el equipo orientado por Gustavo Costas llegó el premio. Cuando el reloj marcaba el minuto 30, el visitante abrió el marcador. Luis Páez, quien se convirtió en novedad en el onceno titular, definió bien con un remate a ras de césped y a festejar.

Lo mejor del vigente campeón de Colombia estaba por venir. Colo Colo nunca reaccionó, solamente Paredes se mostró incisivo en el ataque, y los golpes certeros vinieron en el complemento.

En un momento clave, cuando hasta ahora se jugaban las primeras de cambio en el complemento, apareció la calidad y precisión de Ómar Pérez para aumentar el tanteador. Un disparo perfecto del argentino desde fuera del área significó el segundo tanto de la noche.

Pero había más en medio de una presentación que rayó en la perfección del ‘Expreso’. Un cabezazo de Yerry Mina tras un cobro de costado selló una victoria clara, contundente y sin objeción de Santa Fe, que enderezó su camino en el grupo 1 de la Copa Libertadores al llegar a 9 puntos, los mismos de los ‘caciques’, se ubicó en la ruta de la clasificación y con una fecha por cumplir en el estadio El Campín frente al Atlas, de México.

En el cierre de la fase de grupos, para los 'cardenales' sirve un triunfo, también un empate y hasta perdiendo por una  diferencia de 3 goles confirmaría el paso definitivo.

Ficha técnica:

0. Colo Colo:
Justo Villar (m.44, Paulo Garcés); Cristian Vilches, Julio Barroso, José Cáceres, Gonzalo Fierro; Claudio Baeza, Emiliano Vecchio (m.49, Luis Pavez), Jaime Valdés, Jean Beausejour; Esteban Paredes y Luis Pedro Figueroa (m.66, Juan Delgado). Entrenador: Héctor Tapia.

3. Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias (m.78, Baldomero Perlaza), Omar Pérez; Wilson Morelo (m.83, Yamilson Rivera) y Luis Páez. Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 0-1, m.31: Luis Páez. 0-2, m.47: Omar Pérez. 0-3, m.68: Yerry Mina. Árbitro: El uruguayo Darío Ubríaco amonestó a Beausejour, Baeza, Morelo, Arias, Roa y Páez.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental de Santiago de Chile ante unos 30.000.

Redacción Futbolred.com y EFE

COMENTAR
GUARDAR