header-articulo
Tres meses de suspensión a Marco Lazaga por su gol con la mano
Archivo

Tres meses de suspensión a Marco Lazaga por su gol con la mano

La comisión disciplinaria por fin resolvió la sanción para el exjugador del Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2015 , 01:41 p. m.

Luego del gol con la mano que anotó el futbolista paraguayo Marco Lazaga en la tercera fecha de los cuadrangulares extraordinarios de ascenso, el pasado 20 de enero, que incidió en el empate del Cúcuta frente al Quindío y su posterior ascenso a la A, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio su veredicto este miércoles.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor resolvió “Sancionar al jugador Marco Lazaga con suspensión de 3 meses de suspensión por atentar contra la dignidad y el decoro deportivo”.

La Comisión encontró que la acción del jugador atenta contra el “juego limpio”, tal como se expresa en el artículo 140 del Código Disciplinario, que dice: “Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo. El que con su conducta atente contra la dignidad y el decoro deportivo será sancionado con suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada por un periodo de dos (2) meses a un (1) año”. (Meluk le cuenta...

La comisión también explica que “Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol”.

“A La Comisión no le queda la menor duda de la gravedad de la falta cometida por el señor Lazaga, pues el radio de sus efectos se contextualiza en la fecha final de los cuadrangulares de ascenso 2015 y particularmente en un encuentro que definía de manera directa un cupo a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, es decir se trataba de un encuentro sobre el que la afición del FPC y la sociedad colombiana del deporte tenía volcada su atención”.

Marco Lazaga hoy ya no hace parte del Cúcuta Deportivo. El atacante renunció alegando incumplimiento de parte de las directivas del equipo.

DEPORTES EL TIEMPO

Comentar
Guardar