Deportivo Cali venció 3-1 a Dépor y es líder de su grupo en Copa
Archivo

Deportivo Cali venció 3-1 a Dépor y es líder de su grupo en Copa

El equipo de Fernando 'Pecoso' Castro tuvo un equipo de jugadores jóvenes de la cantera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2015 , 12:58 p.m.

Cali superó al Dépor por 3-1 en duelo válido por la cuarta fecha de la Copa. Jhojan Valencia (10 PT), abrió el marcador para los dueños de casa. Luego, Camilo Rosero (37 PT), igualó de manera transitoria. Finalmente Mateo Casierra (38 PT) y Danilo Arboleda (45 ST), inclinaron la balanza a favor de los 'azucareros'.

El Cali dominó de entrada y Jhojan Valencia (10 PT), abrió el marcador para los locales. La jugada nació en una escapada de Andrés Roa que llegó libre al área; allí habilitó a Valencia quien cambió la ruta del balón para cantar el primer gol de la tarde. Cali pegaba primero.

Los caleños tenían más contacto en el juego y pudieron ampliar el marcador, pero Andrés Roa y Miguel Murillo fallaron en sus oportunidades. No había pasado el minuto veinte y el partido parecía tener dueño. Empero, la distancia era de un gol y eso motivaba a los visitantes.

Dépor logró la reacción y gracias a Camilo Rosero (37 PT), equilibró el marcador. El delantero aprovechó una jugada rápida para vencer la resistencia de Luis Hurtado. Alegría para el profesor Andrés Sicachá y sus dirigidos que volvían a pelear el partido de igual a igual.

Sin embargo, no habían terminado de celebrar los visitantes y Cali volvió a desequilibrar el juego. Ésta vez fue Mateo Casierra (38 PT), quien puso a celebrar a los dueños de casa. Con la ventaja parcial concluyó la primera etapa.

El segundo tiempo tuvo mayor equilibrio, Dépor buscó con mayor convicción el arco rival y por poco iguala el partido. Pero, Camilo Rosero (8 ST), no estuvo fino en la definición de una falta de penalti y el arquero Luis Hurtado atajó el balón y de paso la oportunidad de gol rival.

Promediando el segundo tiempo, el control del partido era compartido. A los jugadores del Cali les costó mantener equilibrio y preferían el juego de ida y vuelta. Allí se tomaron confianza los orientados por Sicachá que insistieron por la igualdad. Dos oportunidades falladas por sus atacantes y otra defendida por la zaga caleña fueron las chances de empatar.

Por su parte, Cali esperó el momento justo y clavó el tercer tanto por intermedio de Danilo Arboleda (45 ST). El gol significó el cierre del compromiso y el triunfo para los 'azucareros' que llegaron a seis puntos y son líderes hasta que se complete la fecha mañana. Dépor es colero del grupo E con tres puntos.

Síntesis
Deportivo Cali 3 / 1 Dépor

Deportivo Cali: Luis A. Hurtado; Danilo Arboleda, Juan S. Quintero, José Mondragón, Jeison Angulo; Jhojan Valencia, Kevin Balanta, Andrés Roa, John Ramírez; Miguel Murillo y Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.

Dépor: Aldair Quintana; Pablo Zuluága, Jhonny Mena, Víctor Moreno, José Mera, Dídimo Aponzá; Gerson Bonilla, Romir Balanta, Norbey Orozco, Bayron Garcés y Camilo Rosero. DT: Andrés Sicachá.

Goles: Jhojan Valencia (10 PT), Camilo Rosero (37 PT), Mateo Casierra (38 PT) y Danilo Arboleda (45 ST).

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Árbitro: Christian Guzmán. Partido: Aceptable.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR