Jackson Martínez, figura en la victoria 3-1 de Porto sobre Bayern
Archivo

Jackson Martínez, figura en la victoria 3-1 de Porto sobre Bayern

Un golazo del colombiano selló la victoria de los 'dragones' frente al poderoso equipo alemán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2015 , 10:53 a.m.

Noventa minutos intensos, a full, con ritmo de final y a Jackson Martínez no le dolió nada. Antes, por el contrario, el delantero colombiano se convirtió en una de las figuras del triunfazo 3-1 de Porto sobre Bayern Múnich, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Y es que solamente hasta minutos antes del arranque del compromiso, el técnico Julen Lopetegui destapó sus cartas y la gran sorpresa se dio con la alineación desde el vamos de ‘Chachachá’, quien saltó al terreno de juego del estadio del Dragón con la banda de capitán y llamado a liderar al conjunto portugués.

Los días previos al juego fueron cargados de misterio, con afirmaciones en la prensa que pusieron en entredicho la presencia del exjugador del Medellín.

Desde el primer minuto del partido, Jackson se hizo sentir: encimó a Alonso, lo despojó del balón y aceleró quedando cara a cara con Neuer, quien no tuvo otra opción que derribar al número 9. Penalti que capitalizó en buena forma Quaresma, autor de dos de goles del cuadro luso, para sorprender a los alemanes.

Ya después, el jugador de la Selección Colombia cumplió tareas tácticas, corrió, marcó y se tuvo que venir hasta la zona media de la cancha para poder entrar en contacto con el balón. Ahí recibió la marca fuerte de los zagueros alemanes, especialmente de Dante.

En el complemento, Jackson Martínez volvió a aparecer y lo hizo a su mejor estilo: anotando gol. Cuando más lo necesitaba el Porto, el goleador dijo presente.

Después de aprovechar un pase largo de Alex Sandro, el chocoano controló el balón, cambió de ritmo, puso toda la potencia en el último cuarto del terreno de juego para dejar en el camino a Neuer y anotar el tanto de la tranquilidad para los de Lopetegui.

¡Qué calidad! ¡Qué gesto técnico! Aplausos y ovaciones desde las tribunas, con los seguidores del Porto en su punto máximo de éxtasis gracias a una nueva muestra de poder de Jackson, quien llegó a 6 anotaciones en la presente edición de la Champions y ayudó en la importantísima victoria de Porto, que dio una verdadera sorpresa al superar al poderoso Bayern.

Según @2010MisterChip, Jackson es el primer colombiano que marca de cuartos de final para adelante en la historia de la Liga de Campeones de Europa.

Ahora le quedan 90 minutos, de visitantes, a los ‘dragones’ para cumplir con la segunda parte de la tarea en pro de llegar a la semifinal de la competición europea.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR