Pararrayos en el estadio de Barranca es la 'colombianada' más grande
Archivo

Pararrayos en el estadio de Barranca es la 'colombianada' más grande

Alcalde de Barrancabermeja reconoció el error en la ubicación de los postes que obstaculizan visión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2015 , 09:03 a.m.

Tras reconocer que la instalación de seis pararrayos dentro del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja fue “la ‘colombianada’ (improvisación) más grande”, el alcalde del puerto petrolero, Elkin Bueno Altahona, aseguró que dos de los seis mástiles serán retirados en los próximos días.

El anuncio lo hizo después de que EL TIEMPO denunció la irregular ubicación de las estructuras de 25 metros de altura que fueron instaladas entre la cancha y las tribunas el estadio que se reconstruye desde hace más de tres años con una inversión que supera los 40.000 millones de pesos.

La errónea instalación fue criticada por dirigentes, funcionarios y periodistas deportivos que insistieron en el inconveniente visual que generaba la extraña posición de los pararrayos.

“El constructor tenía que entregarlo así, pero ya nosotros nos percatamos de esa situación y mandamos a hacer otros (pararrayos) para el estadio y los que están allí nos los llevaremos para otras canchas en Barrancabermeja como La Floresta y Cincuentenario”, agregó el funcionario.

Según el ingeniero Jhon Lozano, supervisor de la obra, los diseños originales lo “obligaron” a ubicar los mástiles en la parte interior.

“Originalmente se había estimado en los diseños ubicar los pararrayos sobre las cubiertas que finalmente no se instalaron en las graderías. Como el sistema de apantallamiento no se pudo ubicar en el sitio original se optó por la alternativa más viable y apropiada. Lamentablemente fue una ‘colombianada’ de obligación”, precisó Lozano.

Aunque las obras en el escenario no culminan, tras cuatro aplazamientos en la entrega de las mismas, dirigentes locales realizan trámites para lograr que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) apruebe que el partido entre Alianza Petrolera y Nacional, programado para el 26 de abril próximo, se juegue en el estadio de Barrancabermeja, en conmemoración de los 93 años de fundación de la ciudad.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, indicó que si se juega el partido no se habilitarían todas las tribunas, pues aún no terminan los trabajos de remodelación que tiene como último plazo de entrega el 30 de abril próximo, pero al parecer esa fecha no se cumpliría.

“Hemos llamado a consultas y audiencias al contratista y la próxima semana vamos a realizar avances. Tuvimos un comité técnico hace dos semanas con la Alcaldía y si el partido es autorizado por la Dimayor habrá unas zonas de aislamientos”, manifestó el funcionario.

Inspección para televisión

Desde Bogotá, donde se encuentra adelantando los trámites para el partido entre Alianza y Nacional, el presidente del equipo barramejo, Hugo Toscano, dijo que este miércoles se realizará una reunión en la sede de la Dimayor para revisar con técnicos de los canales Win Sport y RCN, dueños de los derechos de transmisión por televisión del fútbol colombiano, la posibilidad que el encuentro se vea por la ‘pantalla chica’.

“El próximo 18 de abril técnicos de los canales privados irán a Barrancabermeja a revisar el estadio y la idea es que con ellos generemos un documento donde solicitemos formalmente el retiro de dos de los seis pararrayos que son los que más afectan la visibilidad de la cancha, tanto para espectadores como para las cámaras de televisión”, agregó el dirigente.

BUCARAMANGA

COMENTAR
GUARDAR