Deportes Tolima jugará Copa Águila en Cajamarca
Archivo

Deportes Tolima jugará Copa Águila en Cajamarca

El Municipio ubicado al sur del Departamento, será entonces la segunda casa de los 'pijaos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2015 , 06:10 a.m.

 Por primera vez se jugará un partido de fútbol profesional en Cajamarca, el Deportes Tolima, luego de que se invirtieran cerca de 600 millones de pesos de capital privado en el Estadio Gonzálo Escobar, recibirá al Quindío por Copa Águila, gracias a la corta distancia que separa al Municipio del sur, de la capital del Departamento, los aficionados podrían colmar las gradas.

Cabe destacar, que el estadio Manuel Murillo Toro, donde oficia de local el Deportes Tolima, se encuentra en remodelación por la organización de los vigésimos Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo en el Departamento. Por ende, el equipo que dirige Alberto Gamero, ha buscado una casa para ejercer su localía, siendo escogido el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, como primera opción, en la Liga Águila.

Posteriormente, en Cajamarca también se jugará el partido que enfrenta al equipo tolimense con su rival histórico, el Atlético Huila, también por Copa Colombia.

El estadio cuenta con una capacidad para 1.500 espectadores, canchas adecuadas, camerinos, baños, graderías y cerramiento. Esto permitió tener las condiciones óptimas para que la Dimayor y los directivos del Deportes Tolima optaran por Cajamarca entre varios municipios candidatos, para ser la sede de estos partidos.

Asímismo, gracias a las obras realizadas y a la cercanía con Ibagué, el estadio de Cajamarca se convierte también en una opción para que el Deportes Tolima siga jugando la Liga también en el Gonzálo Escobar, que se presentaría mejor para los jugadores, por la cercanía a Ibagué y el clima.

 

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR