Entre luces y sombras: el juego del América en la B
Archivo

Entre luces y sombras: el juego del América en la B

Los 'diablos rojos' no han logrado regularidad en el campeonato de ascenso.

15 de abril 2015 , 05:40 a.m.

América cambia la sensación de sus hinchas partido a partido, algunos días y tras algún triunfo, el equipo parece levantar cabeza, dominar y proyectarse para ser protagonista. Otros, su desempeño raya en la mediocridad y los seguidores no saben sí enojarse o sufrir. En esos días, el ascenso se ve lejos.

Lea también: ¡Ojo hinchas de América! El club cambiará el operador de sus boletas

El partido con Barranquilla fue una invitación al bostezo, además los americanos igualaron el juego por lo bajo. No hubo criterio con la pelota y lo más grave, se hicieron notorios problemas técnicos que afectaron el plan de juego. El técnico reconoció sus errores.

"El partido no fue bueno y al equipo le faltó mucho de lo que queríamos lograr. Valoro que se sumó un punto luego de quedar con dos hombres menos. Hay que seguir corrigiendo para buscar el estado ideal de juego, sabemos que no es fácil y es necesario exigir más", dijo Fernando Velasco.

No obstante, el equipo pierde rápidamente el norte, ya sucedió en otros encuentros donde se suponía que los 'diablos rojos' debían marcar diferencia y fueron limitados en su propuesta. Asimismo, han aparecido a cuenta gotas los referentes contratados para reforzar el equipo. Néider Morantes está siendo controlado con mayor eficacia por sus rivales. Mientras, Ernesto 'Tecla' Farías es un observador VIP de lo que sucede en la cancha. Está en campo pero no funciona.

Debido al resultado en el cuadrangular especial de enero, donde América finalizó tercero en su grupo y no logró el ascenso, gran parte de la prensa tiene dudas sobre el desempeño y rendimiento a largo plazo de la mayoría de futbolistas contratados en la gestión de Luis Augusto García.

Para los 'diablos rojos' el examen es diario, por tal motivo su fútbol debería ir en crecimiento y no dejar dudas en su desempeño. A mitad de semana los 'escarlatas' tendrán competencia por Copa Águila frente a Cortuluá y seguramente el entrenador utilizará un equipo mixto. Empero, la exigencia será la misma.

Velasco intenta mover sus fichas, cambiar la figura y plantear diferentes estrategias de acuerdo al rival de turno. En algunos partidos todo parece funcionar y los jugadores muestran cualidades. Sin embargo, algunos futbolistas carecen de continuidad y concentración para ejecutar su labor en varias jornadas y se presentan baches en el juego.

Desde el interior del club ya se comienzan a ventilar posibles posiciones donde se reforzaría el equipo: dos laterales, un defensa central, dos mediocampistas y un delantero. Algo que tranquiliza a los hinchas, que esperan un equipo contundente para el segundo semestre donde se define el ascenso. Mientras esto ocurre, América tendrá en su fútbol días de sol y otros nublados y con amague de tormenta.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR