"Sí debo encerrar el equipo 15 días para pasar, lo haré": 'Pecoso'
Archivo

"Sí debo encerrar el equipo 15 días para pasar, lo haré": 'Pecoso'

El técnico del Cali no quiere sorpresas y espera cumplir con el primer objetivo de su gestión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2015 , 04:10 p.m.

"Cali tiene que ganar el partido a Santa Fe", sentenció Castro Lozada al proyectar la clasificación de su equipo en la siguiente ronda. El DT está convencido que su plantel sigue creciendo, pero no puede darse el “lujo” de quedar fuera de los ocho, "Ni de riesgos. Tenemos que clasificar", expresó.

Por ello, para evitar sufrir hasta las últimas jornadas, el timonel de los verdiblancos mantiene alerta. Igual, advierte a sus dirigidos que la obligación de su club, por nombre e historia, es estar en las casillas de mayor protagonismo. Entonces, si hay que concentrarse quince días seguidos para cumplir el objetivo, no dudará en hacerlo.

"Si toca encerrar el equipo 15 días para lograr la clasificación, lo encierro. Porque tenemos que clasificar, hay tres partidos de local y es obligatorio estar en la siguiente ronda. El Cali no puede quedar por fuera de los ocho, ni de riesgos, por eso hay que comenzar ganando en Bogotá el domingo", recalcó el timonel de los vallecaucanos.

Para el cuerpo técnico cada semana deja una enseñanza, se siguen conociendo con su grupo de dirigidos y los minutos en las prácticas y los partidos ayudan a establecer una identidad de juego. No obstante, aún hay bemoles y falta continuidad en el dominio de los partidos.

"Hay jugadores jóvenes y por momentos les cuesta mantener el ritmo de los partidos, allí deben aparecer los de experiencia para guiar, para nosotros son varias cosas las que se deben tener en cuenta cuando se compite. Pero, aquí trabajamos con todos, simplemente a veces fallan los momentos de atención, eso sucede frecuentemente en el fútbol", sostuvo 'Pecoso' Castro.

Finalmente, el líder de los caleños reconoció que vive un partido a la vez, toma nota y aprende para seguir confeccionando el ideal de equipo que trae en su cabeza. Para su fortuna, recibe una colaboración enorme del plantel que se muestra comprometido y con hambre de gloria.

"Partido tras partido siempre hay que corregir, a veces cuesta porque los jugadores se equivocan, nosotros también. No podemos quedarnos en los errores sino aprender; para mí el equipo está creciendo, hay autocrítica al interior del plantel y eso demuestra compromiso", cerró el técnico.

Steven López Niño
Para Futbolred.com
Cali

En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR