"Para nosotros el juego con Colo Colo es una final": Luis Carlos Arias
Archivo

"Para nosotros el juego con Colo Colo es una final": Luis Carlos Arias

Santa Fe jugará este miércoles frente al equipo 'cacique' en Chile, por la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2015 , 01:17 a.m.

Santa Fe jugará la noche de este miércoles un partido definitivo en Santiago frente a Colo Colo, de Chile, por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El equipo ‘cardenal’ complicó su clasificación después de las derrotas frente al Atlético Mineiro, tanto en Bogotá como en territorio brasileño, y ahora resulta vital el duelo en el estadio Monumental.

Con 6 puntos, los mismos que Mineiro, y separado por tres unidades del cuadro chileno; los dirigidos por el argentino Gustavo Costas buscarán revertir las dos caídas consecutivas con un resultado positivo en su tercera salida de visitante en la Libertadores 2015.

“La idea es sumar. Personalmente no pienso perder en Santiago. Este partido es una final. Vamos a encarar el duelo como tal y esa es la mentalidad que tenemos en el grupo. Ahora no es tiempo de hacer cuentas y solo pensamos en hacer una buena presentación”, expresó Luis Carlos Arias, quien es uno de los bastiones de los santafereños.

Aunque en la tarde del martes los jugadores del rojo hicieron el reconocimiento del estadio Monumental, el técnico Costas no reveló el onceno titular que se medirá con el equipo ‘Cacique’.

Después de perder 3-1 con Junior por el torneo colombiano, el entrenador argentino ordenó el viaje de Juan Manuel Leyton, Dairon Mosquera, Yair Arrechea, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Sergio Otálvaro, Miguel Borja y Yámilson Rivera y no se descartan variantes en el equipo base que saltará al terreno de juego en Santiago.

Wilson Morelo, quien comandará el ataque de Santa Fe, también habló con FUTBOLRED sobre el compromiso de este miércoles. “Colo Colo es un equipo muy rápido en sus ataques. Por lo menos en Bogotá fue asi; vamos a ver cómo encaran de locales, pero más allá del rival es como planteamos nosotros para ganarlo”.

La más probable formación del rojo de Bogotá estaría conformada por Leandro Castellanos, Yulián Anchico, Yerry Mina (Yair Arrechea), Francisco Meza, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Yámilson Rivera (Baldomero Perlaza); Ómar Pérez y Wilson Morelo.

Los chilenos lideran el grupo

El Colo Colo ha tenido en el torneo continental una trayectoria ascendente que lo ha dejado con todo a favor para certificar su clasificación, aunque para ello deberá superar el escollo del Santa Fe, que en Bogotá lo derrotó por 3-1 con un triplete de Wilson Morelo.

Desde ese tropiezo los albos han sumado dos victorias y han enderezado el rumbo gracias al buen estado de forma del delantero Esteban Paredes, que a base de goles ha despertado incluso el interés de Jorge Sampaoli para convocarlo a la selección de Chile de cara a la Copa América de este año.

El argentino Emiliano Vecchio ha reemplazado con garantías en la posición de mediapunta a Humberto Suazo, que sufrió una lesión muscular que lo tendrá algunas semanas alejado de las canchas.

El fin de semana pasado, los albos derrotaron con lo justo al Audax Italiano (0-1) en el torneo de Clausura, donde ocupan el segundo lugar a cuatro puntos del líder, el Cobresal, cuando faltan tres partidos para el final del campeonato.

Colo Colo formarían con: Justo Villar; Cristian Vilches, Julio Barroso, José Cáceres, Gonzalo Fierro; Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Jaime Valdés, Jean Beausejour; Esteban Paredes y Luis Pedro Figueroa.

El árbitro del partido será el uruguayo Darío Ubríaco.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR